Cómo evitar los problemas de pareja en verano

Escrito por: Begoña Fernández Seco
Publicado:
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

Las vacaciones son un período esperado por todos con ilusión, un momento para desconectar de las obligaciones diarias y recargar pilas. Pero, ¿por qué es tan habitual las consultas al psicólogo aumenten tras el período vacacional?

 

Cuando hablamos de una pareja saludable en términos de relación, esta época no hace sino reforzar más la conexión entre ambos, ya que disfrutan de los momentos de ocio como lo hacen también el resto del año.

Pareja en la playa

 

Sin embargo, cuando hablamos de una pareja en la que son frecuentes los desencuentros y desavenencias, éstas se hacen más evidentes en vacaciones, porque comparten y conviven más cara cara entre ellos y ambos se encuentran menos protegidos por sus circunstancias diarias individuales: trabajo, actividades, obligaciones etc. Es momento de tomar decisiones juntos, de adaptarse al otro, de saber pedir o proponer lo que uno quiera hacer, y sobre todo, de comunicarse más frecuentemente con el otro.

 

Digamos que este período es más difícil escaparse de la falta de comunicación, la falta de afecto, los intereses no compartidos y se evidencia claramente cuando dos personas ya no disfrutan juntos.

 

Cómo cuidar la relación de pareja en verano

Es importante solucionar lo que se pueda antes de viajar. Preguntándonos a nosotros mismos cómo nos encontramos con la pareja, qué agradeceríamos que cambiara, si hay algún tema que sería conveniente solucionar antes de irse de vacaciones, si tenemos algún resentimiento por algo pasado, y cómo nos encontramos con nosotros mismos.

 

Empezar por cambiar uno mismo en lo que pueda ayudar a mejorar la relación y no esperar a que sea la otra parte la que dé el paso es una de las maneras más eficaces de ir de vacaciones “con los deberes hechos”.

 

Tomar una actitud PROACTIVA y RESPONSABLE ante el cambio en lugar de una actitud pasiva, esperando que sea la otra parte la que dé el primer paso.

Por Begoña Fernández Seco
Psicología

La psicóloga Begoña Fernández Seco es una destacada especialista en Psicoterapia. Cuenta con el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional en el año 2019. En el año 2017 obtuvo la acreditación como Psicólogo Europeo Especialista en Psicoterapia por la Federación Europea de Psicólogos (EFPA). La orientación psicológica con la que trabaja es la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la psicología positiva.

Es directora del gabinete que lleva su nombre, el Centro de Psicología Begoña Fernández, en el barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, que abrió sus puertas en 2005,  y en el que realiza terapias individuales y de pareja con población adulta, adolescente y personas mayores; evaluación, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de trastornos psicológicos, y aplicación de técnicas de mejora del bienestar.

Con más de 20 años de experiencia, esta psicóloga está en continuo proceso de formación y reciclaje con el fin de dar el mejor servicio al paciente. Está demostrado que un profesional con una larga trayectoria y experiencia acorta en buena medida la duración del tratamiento, siendo este factor muy ventajoso para el paciente. También realiza consultas en inglés. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Cambio de sexo
    Tratamiento psicológico
    Terapia de pareja
    Psicología infantil
    Neuropsicología
    Evaluación psicológica
    Histeria
    Trastornos psicóticos
    Trastornos alimenticios
    Psicofarmacología
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.