Cirugía de columna mínimamente invasiva: el futuro de las técnicas quirúrgicas

Escrito por: Dr. Rafael Nicolás Cincu Marsalic
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

En principio, cualquier patología de la columna vertebral puede tratarse mediante una cirugía mínimamente invasiva, cuyas principales ventajas frente a la cirugía convencional son un menor daño de tejidos blandos (músculos y ligamentos), con reducción del tiempo de ingreso hospitalario y menor tiempo de recuperación; menor pérdida de sangre, bajo riesgo de infección porque hay poco tejido expuesto durante la intervención; disminución del dolor postoperatorio; reducción de fármacos y, no menos importante, un mejor resultado cosmético por las incisiones de pequeño tamaño.

"La cirugía es la mejor opción cuando el dolor incapacita al paciente"

La cirugía mínimamente invasiva supone un gran avance, ya que
el beneficio para el paciente es mucho mayor respecto a otros procedimientos. 

La hernia discal

En el caso de la hernia discal, una de las causas más frecuentes del dolor de espalda, la cirugía constituye la mejor opción cuando el dolor y otros síntomas no ceden después de 6 o 10 semanas y cuando estos síntomas afectan de forma significativa la calidad de vida del paciente. El porcentaje de éxito de la cirugía mínimamente invasiva de hernia discal supera el 80% y España cuenta con un amplio panel de profesionales que se dedica en mayor o menor medida en las técnicas mínimamente invasivas de la columna. La clave de este éxito se encuentra en una buena selección de los pacientes candidatos para la cirugía y en el uso de la técnica más adecuada en cada caso.

Para más información, consultar con un especialista en Neurocirugía

Por Dr. Rafael Nicolás Cincu Marsalic
Neurocirugía

El Dr. Cincu es un prestigioso especialista en Neurocirugía que cuenta con una extensa experiencia profesional y una amplia formación en centros de prestigio nacional e internacional. Algunos de ellos son: Clínica Universitaria de Navarra Pamplona, Hospital Universitario Puerta de Hierro Madrid, Clínica Universitaria Großhadern, Universidad Ludwig Maximilian Munich, Hospital Universitario “Agostino Gemelli”, Universidad Catolica Roma, Facultad de Medicina CME, Universidad de Saint Louis, Missouri y King Edward Memorial Hospital en Mumbai.

A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado su labor asistencial con la docencia, ejerciendo como Profesor Asociado a la Cátedra de Bioquímica de la Universidad de Navarra (1996 - 1998) y Cátedra de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid (1999 - 2003) e impartiendo cursos sobre diversas patologías.

También destaca por su asistencia y participación en múltiples ponencias y congresos de la especialidad, tanto a nivel nacional como europeo, y ha recibido varios premios en reconocimiento a su labor asistencial.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..