Cirugía de columna mínimamente invasiva: el futuro de las técnicas quirúrgicas

Written by: Dr. Rafael Nicolás Cincu Marsalic
Published:
Edited by: Top Doctors®

En principio, cualquier patología de la columna vertebral puede tratarse mediante una cirugía mínimamente invasiva, cuyas principales ventajas frente a la cirugía convencional son un menor daño de tejidos blandos (músculos y ligamentos), con reducción del tiempo de ingreso hospitalario y menor tiempo de recuperación; menor pérdida de sangre, bajo riesgo de infección porque hay poco tejido expuesto durante la intervención; disminución del dolor postoperatorio; reducción de fármacos y, no menos importante, un mejor resultado cosmético por las incisiones de pequeño tamaño.

"La cirugía es la mejor opción cuando el dolor incapacita al paciente"

La cirugía mínimamente invasiva supone un gran avance, ya que
el beneficio para el paciente es mucho mayor respecto a otros procedimientos. 

La hernia discal

En el caso de la hernia discal, una de las causas más frecuentes del dolor de espalda, la cirugía constituye la mejor opción cuando el dolor y otros síntomas no ceden después de 6 o 10 semanas y cuando estos síntomas afectan de forma significativa la calidad de vida del paciente. El porcentaje de éxito de la cirugía mínimamente invasiva de hernia discal supera el 80% y España cuenta con un amplio panel de profesionales que se dedica en mayor o menor medida en las técnicas mínimamente invasivas de la columna. La clave de este éxito se encuentra en una buena selección de los pacientes candidatos para la cirugía y en el uso de la técnica más adecuada en cada caso.

Para más información, consultar con un especialista en Neurocirugía

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Rafael Nicolás Cincu Marsalic
Neurological Surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..