Armonía en el rostro a través de la nariz: la rinoplastia

Escrito por: Dra. Ana Martínez Padilla
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Rinoplastia es como se llama comúnmente a la cirugía de la nariz. Hay varios tipos, los más frecuentes son la rinoplastia (que puede ser estética o funcional), la septoplastia y la rinoseptoplastia. Estas intervenciones consisten en modificar las estructuras anatómicas de la nariz en pro de una apariencia más estética o de una mejora de la función respiratoria, según cada caso.

 

¿Cuál es el propósito de una rinoplastia?

La rinoplastia estética pretende modificar la apariencia de la nariz para hacerla más armónica y acorde al resto de la estructura facial. La rinoplastia funcional busca mejorar la función respiratoria sin tocar el septo, cuando se tiene alguna dificultad producida por malformaciones congénitas o secuelas de fractura, por ejemplo. La septoplastia, sin embargo, se realiza para corregir el tabique nasal. Y las rinoseptoplastias tienen objetivos cruzados de los tres procedimientos anteriormente mencionados.

Existen dos tipos de rinoplastia: la funcional y la estética. 
 

¿En qué consiste la técnica de la rinoplastia?

Las técnicas son variadas, aunque fundamentalmente se clasifican en abiertas o cerradas. Cada caso requerirá o no osteotomía, injertos de cartílago, limado de la giba…

 

Resultados y postoperatorio tras someterse a una rinoplastia

Los resultados suelen ser muy satisfactorios para los pacientes, aunque no se pueden valorar finalmente hasta transcurridos, al menos, 12 meses de la cirugía. El post-operatorio no suele ser doloroso, aunque resulta molesto en los primeros días si hay que llevar tapones o bigotera. Es fundamental favorecer la cicatrización y vigilar el proceso inflamatorio.

Apenas una semana después de someterse a la intervención, el paciente podrá recuperar su vida normal. 

Por Dra. Ana Martínez Padilla
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Ana Martínez Padilla es una reputada Cirujana Plástica que cuenta con dos décadas de experiencia en el campo de la Cirugía Estética, Plástica y reconstructiva. Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba se especializó vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el referente Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Miembro de la principales asociaciones profesionales a nivel nacional e internacional como la SECPRE, la AECEP o la ISAPS, es pionera en la liposucción asistida por agua (Agualipo) y en la cirugía plástica facial, con especial énfasis en la rinoplastia.

En la actualidad desempeña su trabajo como cirujana plástica y directora médica de Aurea Clinic - Cirugía estética y plástica en Sevilla, donde además ha desarrollado un nuevo concepto que conecta la cirugía plástica con la medicina regenerativa y el antiaging para ofrecer los mejores resultados. También destaca su actividad en el campo de la Medicina Estética y Regenerativa

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..