¿Qué es la apatía vital?

Autore: Dra. Margarita Corominas Roso
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

En algunas ocasiones, hay personas que a pesar de no sufrir depresión, tienen la sensación de haber perdido el interés por la vida durante un periodo de tiempo prolongado. Aunque sea una sensación recurrente, se caracteriza porque en un momento determinado, se acentúa, llegando a ocasionar problemas en el trabajo y en la relación con la pareja.

 

Esta es la definición de un problema que no suele ser infrecuente en la práctica clínica. Parece un problema poco importante pero puede tener consecuencias muy devastadoras si persiste en el tiempo y no se le pone el remedio adecuado.

 

La importancia de hacer un buen diagnóstico

Es importante hacer un buen diagnóstico para ver si en realidad debajo de esta problemática, conocida bajo el nombre de apatía vital, existe un problema de depresión, incluso de ansiedad. En definitiva, hacer un buen diagnóstico a través de un profesional muy preparado es esencial.

 

La apatía vital es un problema poco importante
que puede tener consecuencias muy devastadoras

 

Cómo definir el tratamiento más adecuado

Después de delimitar el problema, decidir el tratamiento más indicado es también un punto crucial. Para este tipo de problemática en la que los síntomas se presentan de una manera diríamos que silenciosa y soterrada, dónde parece que falta tono vital, la terapia psicológica clásica es importante, pero una reactivación adecuada del sistema nervioso puede ser también fundamental.

 

De nuevo, la combinación del tratamiento psicológico (cognitivo-conductual, emocional) y la técnica de Neurofeedback puede dar muy buen resultado.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Margarita Corominas Roso
Psicologia

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..