Blanqueamiento dental para el oscurecimiento de los dientes

Autore: Dr.Prof. Ignacio Sanz Sánchez
Pubblicato: | Aggiornato: 16/04/2020
Editor: Margarita Marquès

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que consiste en aclarar el tono de los dientes. Con este tratamiento conseguimos que los dientes estén más luminosos y blancos.

 

 

Las causas del oscurecimiento de los dientes

Los dientes se oscurecen o amarillean a causa de diversos factores, como algunos hábitos en la alimentación como tomar mucho café, té, vino tinto, bebidas y alimentos con colorantes que tiñen los dientes.

 

Por otro lado, las personas fumadoras también tienden a tener los dientes amarillos.

 

Otras causas adicionales pueden ser la predisposición genética, el envejecimiento o el haber tomado, en edades tempranas, ciertos medicamentos y antibióticos, como las tetraciclinas.

 

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento es un tratamiento estético que está compuesto de una serie de pasos a seguir. Antes de proceder a realizar el tratamiento, el odontólogo debe realizar un diagnóstico correcto e individualizado para saber las causas que han originado el oscurecimiento de los dientes.

 

Tras esta primera fase, se puede hacer un blanqueamiento domiciliario, un blanqueamiento en la consulta dental o bien la combinación de ambos.

 

El blanqueamiento ambulatorio o domiciliario consiste en la aplicación de un gel en unas férulas transparentes que se deben preparar en la consulta y que se adaptan a los dientes del paciente. El número de horas al día y de tiempo que el paciente ha de llevar estas férulas dependerá del grado o del tono del diente.

 

El blanqueamiento en clínica consiste en la aplicación del gel blanqueador directamente en la superficie del diente a concentraciones más altas y con activación del agente blanqueador con una luz fría o LED. Este sistema de aplicación incrementa el efecto blanqueador. Las sesiones en clínica también dependerán del tono inicial del diente.

 

En muchos casos, a través de la combinación de ambos se puede conseguir un mayor efecto.

 

¿Tiene efectos secundarios?

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro e indoloro. Sin embargo, en algunos dientes puede ocasionar una sensibilidad totalmente reversible que desaparece al terminar el tratamiento. Además, ciertas pastas dentales pueden ayudar a disminuir la sensibilidad.

 

Duración y mantenimiento del blanqueamiento dental

Cuando un blanqueamiento se ha realizado correctamente, el efecto puede durar mucho tiempo. Sin embargo, hábitos como tomar té, café, vino tinto o fumar pueden contribuir a teñir los dientes. En estos casos, se puede hacer un pequeño recordatorio si es oportuno.

 

No obstante, lo más importante es tener una buena higiene oral diaria y acudir a la consulta al menos una vez al año para que el higienista realice una limpieza adaptada a las necesidades individuales de cada paciente.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr.Prof. Ignacio Sanz Sánchez
Odontoiatria e stomatologia

Il professor Ignacio Sanz Sánchez è uno specialista in parodontologia, endodonzia microscopica, odontoiatria e implantologia . Combina il suo lavoro con l'insegnamento, fungendo da coordinatore del terzo corso (impianti) della parodontologia e master di impianti della UCM, coordinatore dell'area parodontologia e impianti del Master in Odontoiatria Restaurativa basata su nuove tecnologie e coordinatore di corsi di formazione continua di UCM e SEPA.

Ha realizzato numerose pubblicazioni su riviste nazionali e internazionali e ha partecipato come relatore a livello nazionale e internazionale.

È membro del Consiglio di amministrazione della Società spagnola di parodontologia e impianti ( SEPA ).

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.