Entrenar al pádel sin ir al gimnasio

Written by: Sol García
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

Ya ha llegado el verano. Y no es únicamente época de ir a la playa y a los chiringuitos, sino que también es el momento de hacer deporte al aire libre. Y uno de los deportes de verano es el pádel, al que se le dedicará este post.

 

Es cierto que hay gente que aprovecha el inicio de las vacaciones para empezar a jugar al pádel, aunque otros que juegan de forma habitual entrenan ahora con más asiduidad, y a ambos perfiles se dirige este texto, ya que podremos entrenarnos de una manera efectiva sin pasar por el gimnasio, al que tanta pereza da ir cuando empieza el calor.

 

 

Entrenar jugando al pádel

El entrenamiento del pádel tiene una parte importante a la hora de evitar la aparición de lesiones, ya que se fortalece la musculatura del tren inferior, siendo las piernas la base de cualquier movimiento en la pista. Para ello, a continuación os propondré un entrenamiento en escaleras.

 

Y es que las escaleras son un elemento ideal que sirve para cualquier tipo de entrenamiento. Con ellas se pueden hacer flexiones, sentadillas y un largo etcétera, pudiendo aumentar también la capacidad muscular y la cardiovascular si son subidas con distintas rutinas de intervalos.

 

Entrenar jugando al pádel favorece el desarrollo del tren inferior
 

 

En el caso de los jugadores de nivel básico, lo ideal es entrenar con el propio peso del cuerpo, pudiéndose evitar lesiones de esta manera. En el caso de que el cuerpo esté ya acostumbrado, se puede introducir sobrepeso con balones medicinales o mancuernas. Si con este sobrepeso se realizan ejercicios de tipo explosivo como subir y bajar escaleras, se aumentará la potencia en las piernas.

 

Todos los entrenamientos deben dirigirse a fortalecer la musculatura del tren inferior, desde el gemelo hasta las rodillas, pasando por los “isquios”, los cuádriceps, los glúteos...

 

 

El calentamiento, básico para evitar lesiones

Por otro lado, debe destacarse la importancia de la rutina de calentamiento y estiramiento, que se antojan básicas para evitar posibles lesiones, sea en un entrenamiento o en una competición.

 

En el caso de que se sufra alguna lesión en verano, será obligatorio visitar a un Fisioterapeuta. Personalmente, recomiendo los siguientes tratamientos:

 

  • Punción seca: permite acortar y reducir los plazos de recuperación.
     
  • Electroterapia: el tratamiento con TENS o infrarrojo puede ayudar a recuperar mejor la musculatura
     
  • Masoterapia: la masoterapia consiste en un masaje manual, tan habitual en las consultas de Fisioterapia.
     
  • Vendaje kinesiotape: se trata de un vendaje terapéutico que cura y ayuda a prevenir lesiones.
*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Sol García
Physical therapy

Sol García is a renowned physiotherapist who has treated many elite athletes in our country, such as Rafa Nadal. Director of the Fidoos Clinic Physiotherapy and Podiatry, combines her professional work with teaching, being a professor in Physiotherapy at the Rafael de Nebrija University.

Degree in Physiotherapy from the European University of Madrid and expert in Acupuncture, Mesotherapy and Osteopathy, has more than two decades of experience. During his professional career he has worked in the Club Deportivo Atlético de Madrid and in the Tennis ATP, among others,

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Mesotherapy
    Skin patches
    Cryotherapy
    Peeling
    Facial paralysis
    Sexual dysfunction
    Menopause
    Urinary Incontinence
    Preparation for babybirth
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.