Entrenar al pádel sin ir al gimnasio

Escrito por: Sol García
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

Ya ha llegado el verano. Y no es únicamente época de ir a la playa y a los chiringuitos, sino que también es el momento de hacer deporte al aire libre. Y uno de los deportes de verano es el pádel, al que se le dedicará este post.

 

Es cierto que hay gente que aprovecha el inicio de las vacaciones para empezar a jugar al pádel, aunque otros que juegan de forma habitual entrenan ahora con más asiduidad, y a ambos perfiles se dirige este texto, ya que podremos entrenarnos de una manera efectiva sin pasar por el gimnasio, al que tanta pereza da ir cuando empieza el calor.

 

 

Entrenar jugando al pádel

El entrenamiento del pádel tiene una parte importante a la hora de evitar la aparición de lesiones, ya que se fortalece la musculatura del tren inferior, siendo las piernas la base de cualquier movimiento en la pista. Para ello, a continuación os propondré un entrenamiento en escaleras.

 

Y es que las escaleras son un elemento ideal que sirve para cualquier tipo de entrenamiento. Con ellas se pueden hacer flexiones, sentadillas y un largo etcétera, pudiendo aumentar también la capacidad muscular y la cardiovascular si son subidas con distintas rutinas de intervalos.

 

Entrenar jugando al pádel favorece el desarrollo del tren inferior
 

 

En el caso de los jugadores de nivel básico, lo ideal es entrenar con el propio peso del cuerpo, pudiéndose evitar lesiones de esta manera. En el caso de que el cuerpo esté ya acostumbrado, se puede introducir sobrepeso con balones medicinales o mancuernas. Si con este sobrepeso se realizan ejercicios de tipo explosivo como subir y bajar escaleras, se aumentará la potencia en las piernas.

 

Todos los entrenamientos deben dirigirse a fortalecer la musculatura del tren inferior, desde el gemelo hasta las rodillas, pasando por los “isquios”, los cuádriceps, los glúteos...

 

 

El calentamiento, básico para evitar lesiones

Por otro lado, debe destacarse la importancia de la rutina de calentamiento y estiramiento, que se antojan básicas para evitar posibles lesiones, sea en un entrenamiento o en una competición.

 

En el caso de que se sufra alguna lesión en verano, será obligatorio visitar a un Fisioterapeuta. Personalmente, recomiendo los siguientes tratamientos:

 

  • Punción seca: permite acortar y reducir los plazos de recuperación.
     
  • Electroterapia: el tratamiento con TENS o infrarrojo puede ayudar a recuperar mejor la musculatura
     
  • Masoterapia: la masoterapia consiste en un masaje manual, tan habitual en las consultas de Fisioterapia.
     
  • Vendaje kinesiotape: se trata de un vendaje terapéutico que cura y ayuda a prevenir lesiones.

Por Sol García
Fisioterapia

Sol García es una reconocida Fisioterapeuta que ha tratado a numerosos deportistas de élite de nuestro país, como Rafa Nadal. Directora de la Clínica Fidoos Fisioterapia y Podología, compagina su labor profesional con la docencia, siendo profesora en Fisioterapia en la Universidad Rafael de Nebrija.

Licenciada en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid y experta en Acupuntura, Mesoterapia y Osteopatía, cuenta con más de dos décadas de experiencia. Durante su trayectoria profesional ha ejercido en el Club Deportivo Atlético de Madrid y en el ATP de Tenis, entre otros,

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Mesoterapia
    Manchas en la piel
    Crioterapia
    Peeling
    Parálisis facial
    Disfunción sexual
    Menopausia
    Incontinencia urinaria
    Preparación al Parto
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.