5 preguntas frecuentes sobre el lipoláser

Written by: Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Published:
Edited by: David Moore

¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoláser? 

 

La diferencia fundamental entre ambas técnicas radica en que, mientras que en la liposucción tradicional se utiliza una cánula para aspirar la grasa, en la liposucción asistida por láser o lipoláser, se utiliza una cánula que contiene una fibra (láser) destinada a ablandar la grasa para que ésta sea fácilmente succionada.

 

Por lo tanto, el lipoláser supone una mejora a la hora de eliminar la grasa de forma definitiva. Otra ventaja fundamental del láser es su capacidad de coagulación (reducción del riesgo de sangrado) y el efecto de retracción de la piel (“skin tightening”). Esto se traduce en un postoperatorio mucho más rápido y llevadero, ya que reduciremos el hematoma e inflamación y mejoraremos el tensado de la piel considerablemente.

 

¿Una persona obesa puede someterse a estos tratamientos?

 

Técnicamente es posible, aunque no recomendable. Las técnicas de liposucción están destinadas a mejorar el contorno corporal y constituyen tratamientos de adelgazamiento.

 

El paciente ideal para este tipo de intervención es aquel que desea mejorar su figura y deshacerse de aquella grasa que no puede eliminar ni con dieta ni ejercicio.

 

El lipoláser consigue eliminar la grasa de forma eficaz.

 

¿En qué casos está indicado el lipoláser?

 

En prácticamente todos. Se trata de una intervención de carácter ambulatorio y que se realiza bajo anestesia local y una sedación ligera, que consigue el objetivo de eliminar la grasa de forma muy eficaz.

 

Solo hay un caso en el que suelo preferir la liposucción tradicional, y es cuando queremos aprovechar algo de la grasa para realizar, por ejemplo, un relleno facial.

 

¿Los resultados son definitivos?

 

Mientras el/la paciente continúe con sus mismos hábitos de vida saludables, sí, es definitiva. En casos de aumento significativo de peso, las zonas no sometidas a este tratamiento serán las que vean alterado su volumen.

 

¿Existe algún riesgo?

 

Como en toda cirugía, ha de valorarse al paciente candidato. Si el preoperatorio es positivo, no hay, en principio, ningún riesgo específico.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Shirin Zarbakhsh Etemadi
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.