XLIF - Cirugía lateral

¿Qué es XLIF-Cirugía lateral?

Es una técnica de Cirugía de abordaje lateral de la Columna Vertebral que se encuadra dentro de las Técnicas disponibles para la Cirugía Mínimamente Invasiva. La XLIF permite realizar una Artrodesis Vertebral a nivel Toracolumbar con unas indicaciones precisas y además permite realizar Cirugía de Descompresión y Artrodesis Vertebral en casos de fracturas o tumores vertebrales.

Indicaciones

Esta técnica está indicada mayoritariamente en discopatías moderadas o severas a nivel lumbar, pero también se recurre a ella para el tratamiento de la escoliosis, espondilolisis, espondilolistesis, protusiones y hernias discales.

Ventajas

Las principales ventajas de esta intervención son:

  • Rapidez de la intervención con una duración de entre 30-40 minutos
  • Alta hospitalaria en 1 día
  • Menor sangrado

¿Cómo se realiza la cirugía lumbar por vía lateral?

La intervención se realiza bajo anestesia general y durante el procedimiento se utiliza un fluoroscopio para localizar la zona a intervenir, realizando una marca antes de la incisión y controlando en todo momento el procedimiento para evitar cometer errores y no dañar segmentos que no se encuentran afectados.

El procedimiento suele durar entre 30-40 minutos y consiste en retirar el disco que produce los problemas de colocación de una prótesis que, en un futuro, permitirá un movimiento adecuado del segmento una vez consolide en el cuerpo vertebral.

Postoperatorio

Pasados los primeros 15 días tras la cirugía, el equipo realizará un seguimiento para valorar el estado del paciente y la intervención y podrá indicar al paciente la realización de algunos ejercicios para fomentar la movilidad y el desplazamiento y, de esta forma, fortalecer la musculatura.

Al mes se realiza un control radiográfico y a los tres meses de la intervención se volverá a revisar la situación del paciente.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..