Sueroterapia

 

¿Qué es la sueroterapia?

La sueroterapia es un tratamiento basado en la aplicación intravenosa de sueros específicos dependiendo de las necesidades del paciente para mejorar su bienestar, salud y aspecto físico. Su aplicación ayuda a estimular los mecanismos de defensa y a la desintoxicación, regeneración y reparación del propio organismo. Se considera un método terapéutico que activa la capacidad de auto curación del paciente.

 

¿Por qué se realiza?

Su tratamiento se realiza, principalmente, para fortalecer el organismo logrando un rejuvenecimiento y aportar al cuerpo los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento. Además, los pacientes pretenden alcanzar un bienestar y un equilibrio en todos sus sistemas a través de sustancias como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos o medicamentos naturales.

La sueroterapia puede generar los siguientes beneficios:

  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Tratar la deshidratación.
  • Mejorar y prevenir síntomas de resfriado o malestar en general.
  • Mayor rendimiento y energía cuando el cuerpo padece de fatiga, estrés o cansancio.
  • Mejorar la calidad del sueño y regular el insomnio.
  • Reestablecer la apariencia de la piel y previene el envejecimiento.
  • Detoxificar el cuerpo.
  • Favorecer la digestión.
  • Quemar grasas y tratamiento de la obesidad.
  • Mejorar la capacidad y estado de los órganos.

 

¿En qué consiste?

La sueroterapia se realiza mediante la aplicación intravenosa, es decir, el suero va directo a través del flujo sanguíneo. Sus efectos son rápidos ya que los sueros aportan nutrientes que el cuerpo absorbe directamente al ser administrado por vena. Así se restablecen las funciones normales de los órganos alterados y se acelera la recuperación biológica de los pacientes. Su aplicación se realiza de la manera que sea más cómoda para el paciente, acostado o sentado.

Las sesiones a realizar dependen de las necesidades de cada paciente y las expectativas que quieran mejorar. Se recomienda, generalmente, un mínimo de dos sesiones donde cada una puede durar aproximadamente unos 40 minutos.

 

Cuidados tras la intervención

Tras su aplicación no se requiere ningún cuidado y el paciente puede recuperar su rutina diaria habitual de forma inmediata.

 

Alternativas a la sueroterapia

La Hipodermoclisis puede ser un método alternativo de hidratación a la sueroterapia. Es un método de administración de fluidos y de medicación a nivel del tejido celular subcutáneo. Es una técnica que causa menos dolor e incomodidad y más fácil de mantener. Además, genera menos infecciones en comparación al nivel intravenoso.

La administración de los líquidos se suele ubicar en la parte anterior o pared lateral del tórax, debajo de la mama, pared abdominal, escápula o las partes antero lateral y antero medial del muslo.

Este método se utiliza sobre todo en personas de edad avanzada cuando es más difícil canalizar el acceso venoso.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.