Sangre en el semen

¿Qué es la sangre en el semen?

La sangre en el semen se conoce también como hemastospermia. Puede suceder en una cantidad tan pequeña que no puede verse a simple vista, sólo con un microscopio, o puede verse perfectamente en la eyaculación.

¿Qué síntomas presenta la sangre en el semen?

La sintomatología de la hemastospermia o sangre en el semen varía en función de la causa que la provoque, pero algunos de los síntomas más comunes son:

  • Sangrado durante la micción
  • Eyaculación dolorosa
  • Dolor en las deposiciones y en la micción
  • Lumbago
  • Fiebre y escalofríos
  • Hinchazón y sensibilidad en el escroto y en el área inguinal

Causas de la sangre en el semen

La mayoría de veces, la sangre en el semen es causada por la infección e inflamación de la próstata o de las vesículas seminales. En muchos casos se da tras la realización de una biopsia de próstata. La sangre en el semen puede deberse también a agrandamiento de la próstata o a lesiones en la uretra.

Prevención de la sangre en el semen

La única forma de prevenir la hemastospermia es mantener una buena salud urológica y evitar las infecciones de próstata y uretra.

Tratamiento de la sangre en el semen

Para tratar la hemastospermia o sangre en el semen es fundamental tratar la causa que la provoca. En unos casos la patología durará unos días o semanas. Para la mejora de los síntomas es bueno tomar analgésicos, beber mucho líquido e ingerir alimentos ricos en fibra.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..