Estética masculina

 

Índice

  1. ¿Qué es la estética masculina?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿En qué consiste?
  4. Preparación para la estética masculina
  5. Cuidados tras el tratamiento

 

¿Qué es la estética masculina?

La estética masculina incluye todos aquellos tratamientos que impliquen mejorar las imperfecciones del rostro y del cuerpo, así como rejuvenecer el aspecto físico aportando resultados naturales.

En general, la mayoría de pacientes que acuden a la consulta tienen entre 30 y 50 años, por lo que los tratamientos dependerán de la edad y de la etapa en la que se encuentren.

 

El ácido hialurónico es uno de los
tratamientos más demandados en hombres

 

¿Por qué se realiza?

Según la edad del paciente las necesidades serán diferentes. Por ejemplo, los más jóvenes quieren someterse a tratamientos que les permitan mantener su aspecto físico y una condición óptima.

A partir de los 35 años se solicitan tratamientos contra el envejecimiento, con el objetivo de reparar y, sobre todo, prevenir el paso del tiempo en el cuerpo y la cara. Algunas de las técnicas más demandadas son el ácido hialurónico para rejuvenecer la expresión del rostro y, de esta manera, retrasar las arrugas y la flacidez.

Otros de los tratamientos más demandados es la depilación láser y la eliminación de la grasa corporal localizada en zonas complicadas.

 

¿En qué consiste?

Algunos de los principales tratamientos que se aplican son:

  • Peeling: sobre todo cuando se tiene acné, para conseguir una piel más uniforme. Se trata de una exfoliación facial para eliminar las impurezas.
  • Ácido hialurónico: sirve para rellenar los surcos, con el fin de eliminar arrugas y suavizar las líneas de expresión.
  • Hilos tensores: se colocan hilos dentro de la piel mediante una aguja fina, entrecruzando algunos hilos para formar una especie de malla. Aportan un efecto tensor en la piel.
  • Depilación láser: a través del láser se libera una luz controlada que penetra en el vello y absorbe su melanina, que se encarga de darle tono. Esto propicia que el pelo pierda su color, se debilite y, finalmente, caiga.
  • Mesoterapia: se realizan microinyecciones con vitaminas, ácido hialurónico y minerales para revitalizar la piel.
  • Radiofrecuencia con luz pulsada: elimina manchas y líneas de expresión en zonas del rostro como ojos, entrecejo y boca.
  • Blefaroplastia: se elimina el exceso de piel y grasa de los párpados para mejorar el contorno de los ojos, ojeras y bolsas.
  • Trasplante capilar: se requiere anestesia, ya que el pelo se inserta en la zona mediante una aguja fina.
  • Liposucción: existen diferentes procedimientos para eliminar la grasa localizada: la succión de grasa de manera tradicional, ultrasonido, dispersión, láser, asistida por chorro de agua.

 

Preparación para la estética masculina

Según el tratamiento que se realice el especialista dará unas indicaciones previas. Es importante acudir a la sesión con la piel limpia y libre de maquillaje.

 

Cuidados tras el tratamiento

Suelen tener una recuperación rápida porque son tratamientos no invasivos. En este sentido, el efecto es progresivo, y en algunos casos se deberán realizar varias sesiones para conseguir los resultados definitivos.