“La salud de tu corazón” el nuevo libro del Dr. Solís Martín

El Dr. Solís Martín, experto en Cardiología, lanza el libro “La salud de tu corazón” junto a la Dra. Fernández Friera, ambos cardiólogos investigadores del centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CEIC. Este libro permite a la sociedad conocer síntomas y pruebas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los doctores Solís y Fernández Friera presentan su libro “La salud de tú corazón”.

El libro lanzado por los dos investigadores acerca a todos los interesados el funcionamiento del corazón y pretende concienciar a la sociedad sobre los riesgos a los que nos exponemos. También aporta hábitos cardiosaludables que debemos adoptar para prevenir esas patologías cardiovasculares. De la misma manera, se hace un especial inciso en los síntomas que debe contemplar la sociedad como indicadores de que alguna cosa no va como debe, algo que permitirá coger a tiempo las anomalías y evitar dolores más extensos. Por otra parte, los doctores hablan de las pruebas que se hacen para controlar las patologías cardiovasculares.

 

Salud, enfermedad e investigación

“La salud de tu corazón” es un libro que se divide en tres partes, cada una de ellas destinada a un campo distinto de la cardiología y que aporta conocimiento específico del corazón.

 

La primera parte se basa en la salud, pretendiendo despertar la curiosidad por la salud cardiovascular mediante la muestra de datos sobre como inciden las enfermedades del corazón a la población. La segunda parte trata la enfermedad. Mediante la anatomía del corazón, los cardiólogos hablan de las afectaciones que puede padecer cada parte y se resuelven dudas que son frecuentes en consulta. Finalmente, la tercera parte habla de la investigación y de la relación que esta mantiene con la consulta. Con ello se pretende concienciar a la sociedad que investigadores y doctores van de la mano, unos aportando la experiencia del laboratorio a los casos que tienen en consulta y, los otros, acercando nuevas líneas de investigación que pueden beneficiar a la sociedad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of