Ventajas y funcionamiento del Sistema Damon

Escrito por: Dr. Ramón Perera Grau
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El sistema Damon ha supuesto una auténtica revolución en la ortodoncia tanto a nivel de niños como en adultos. Y es que este sistema se trata de una técnica en la que no solo se alinea y se corrige la posición de los dientes, sino, que, además, permite conseguir una espectacular mejora en la estética facial, consecuencia de una sonrisa amplia que muestra todo su potencial.

 

Esta innovadora técnica utiliza brackets de autoligado pasivo junto con una combinación de alambres de alta tecnología. Juntos, crean un sistema de baja fuerza y de fricción baja que deja que el movimiento de los dientes sea más rápido y cómodo, marcando importantes diferencias con la ortodoncia convencional.

 

Sistema Damon sin ligaduras
El sistema Damon destaca por la ausencia de ligaduras
 

 

Ventajas del Sistema Damon

  • Permite realizar el tratamiento sin extracciones
     
  • Los movimientos dentarios son mucho más cómodos y apenas generan molestias
     
  • El movimiento de las piezas dentales es más rápido
     
  • La duración del tratamiento es mucho más corto
     
  • Las citas con el especialista son espaciadas en el tiempo, al menos unas diez semanas
     
  • Las citas tienen una duración más corta
     
  • La mejora de la estética facial es espectacular

 

 

El Sistema Damon, sin extracciones

Una de las principales ventajas de este sistema es que no necesita realizar extracciones para reubicar las piezas extraídas en la boca. De esta forma, la sonrisa final conseguida se expresa con más plenitud.
 

En el Institut d'Ortodoncia se cuenta con el Dr. Perera, que en el año 2001 se inició en la técnica Damon, convirtiéndose un en pionero y en uno de los máximos referentes internacionales en esta técnica. Gracias a esto, año tras año, especialistas de todo el mundo acuden a sus cursos para aprender el funcionamiento del Sistema Damon de primera mano.

 

Para más información sobre el sistema Damon, sus ventajas y sus posibles aplicaciones, consulte con un especialista en Otorrinolaringología

Por Dr. Ramón Perera Grau
Odontología y estomatología

El Dr. Perera Grau es un célebre especialista en Odontología, todo un referente en la utilización del sistema Damon. En la actualidad es el director del Institut d'Ortodòncia Dr. Ramón Perera, con sede en Tarragona y Lleida. Compagina su actividad profesional con la docencia, actuando como profesor invitado en numerosos masteres de la especialidad, ofreciendo conferencias y cursos de formación sobre el exitoso sistema Damon, tanto a nivel nacional como internacional. Es miembro de diversas sociedades médicas entre las que destaca la World Federation of Orthodontists y la Asociación Iberoamericana de Ortodoncia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..