Ventajas y funcionamiento del Sistema Damon

Autore: Dr. Ramón Perera Grau
Pubblicato:
Editor: Yoel Domínguez Boan

El sistema Damon ha supuesto una auténtica revolución en la ortodoncia tanto a nivel de niños como en adultos. Y es que este sistema se trata de una técnica en la que no solo se alinea y se corrige la posición de los dientes, sino, que, además, permite conseguir una espectacular mejora en la estética facial, consecuencia de una sonrisa amplia que muestra todo su potencial.

 

Esta innovadora técnica utiliza brackets de autoligado pasivo junto con una combinación de alambres de alta tecnología. Juntos, crean un sistema de baja fuerza y de fricción baja que deja que el movimiento de los dientes sea más rápido y cómodo, marcando importantes diferencias con la ortodoncia convencional.

 

Sistema Damon sin ligaduras
El sistema Damon destaca por la ausencia de ligaduras
 

 

Ventajas del Sistema Damon

  • Permite realizar el tratamiento sin extracciones
     
  • Los movimientos dentarios son mucho más cómodos y apenas generan molestias
     
  • El movimiento de las piezas dentales es más rápido
     
  • La duración del tratamiento es mucho más corto
     
  • Las citas con el especialista son espaciadas en el tiempo, al menos unas diez semanas
     
  • Las citas tienen una duración más corta
     
  • La mejora de la estética facial es espectacular

 

 

El Sistema Damon, sin extracciones

Una de las principales ventajas de este sistema es que no necesita realizar extracciones para reubicar las piezas extraídas en la boca. De esta forma, la sonrisa final conseguida se expresa con más plenitud.
 

En el Institut d'Ortodoncia se cuenta con el Dr. Perera, que en el año 2001 se inició en la técnica Damon, convirtiéndose un en pionero y en uno de los máximos referentes internacionales en esta técnica. Gracias a esto, año tras año, especialistas de todo el mundo acuden a sus cursos para aprender el funcionamiento del Sistema Damon de primera mano.

 

Para más información sobre el sistema Damon, sus ventajas y sus posibles aplicaciones, consulte con un especialista en Otorrinolaringología

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Ramón Perera Grau
Odontoiatria e stomatologia

Dr. Perera Grau è un rinomato specialista in odontoiatria, un punto di riferimento per l'uso del sistema di Damon. Attualmente è direttore dell'Institut d'Ortodontisti Dr. Ramon Perera, con sede a Tarragona e Lleida. Egli combina la sua attività professionale con l'insegnamento, in qualità di visiting professor in numerose maestri dell'arte, le conferenze e corsi di formazione sul sistema Damon successo, sia a livello nazionale che internazionale. E 'membro di varie società mediche tra cui la Federazione Mondiale degli ortodontisti e l'American Association of Orthodontics.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..