Ventajas y funcionamiento del Sistema Damon

Written by: Dr. Ramón Perera Grau
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

El sistema Damon ha supuesto una auténtica revolución en la ortodoncia tanto a nivel de niños como en adultos. Y es que este sistema se trata de una técnica en la que no solo se alinea y se corrige la posición de los dientes, sino, que, además, permite conseguir una espectacular mejora en la estética facial, consecuencia de una sonrisa amplia que muestra todo su potencial.

 

Esta innovadora técnica utiliza brackets de autoligado pasivo junto con una combinación de alambres de alta tecnología. Juntos, crean un sistema de baja fuerza y de fricción baja que deja que el movimiento de los dientes sea más rápido y cómodo, marcando importantes diferencias con la ortodoncia convencional.

 

Sistema Damon sin ligaduras
El sistema Damon destaca por la ausencia de ligaduras
 

 

Ventajas del Sistema Damon

  • Permite realizar el tratamiento sin extracciones
     
  • Los movimientos dentarios son mucho más cómodos y apenas generan molestias
     
  • El movimiento de las piezas dentales es más rápido
     
  • La duración del tratamiento es mucho más corto
     
  • Las citas con el especialista son espaciadas en el tiempo, al menos unas diez semanas
     
  • Las citas tienen una duración más corta
     
  • La mejora de la estética facial es espectacular

 

 

El Sistema Damon, sin extracciones

Una de las principales ventajas de este sistema es que no necesita realizar extracciones para reubicar las piezas extraídas en la boca. De esta forma, la sonrisa final conseguida se expresa con más plenitud.
 

En el Institut d'Ortodoncia se cuenta con el Dr. Perera, que en el año 2001 se inició en la técnica Damon, convirtiéndose un en pionero y en uno de los máximos referentes internacionales en esta técnica. Gracias a esto, año tras año, especialistas de todo el mundo acuden a sus cursos para aprender el funcionamiento del Sistema Damon de primera mano.

 

Para más información sobre el sistema Damon, sus ventajas y sus posibles aplicaciones, consulte con un especialista en Otorrinolaringología

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Ramón Perera Grau
Odonthology

Dr. Perera Grau is a renowned specialist in dentistry, a benchmark in the use of the Damon system. Currently he is the director of the Institut d'Orthodontists Dr. Ramon Perera, based in Tarragona and Lleida. He combines his professional activity with teaching, acting as a visiting professor at numerous masters of the art, providing lectures and training courses on the successful Damon system, both nationally and internationally. He is a member of various medical societies among which the World Federation of Orthodontists and the American Association of Orthodontics.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..