Un problema de la vida cotidiana: mi pareja me ha sido infiel
Escrito por:Son variadas las fórmulas a elegir para formalizar una relación de pareja. En cualquier caso, la convivencia supone aceptar unos límites acordados libremente por ambos. Cada pareja es distinta y da un valor distinto a los términos de su acuerdo.
En algún momento pudiera suceder que uno se entera, o su pareja le informa de alguna infidelidad remota, reciente, aislada, recurrente, importante o banal. Esto ayuda a diferenciar la trascendencia de la misma.
Independientemente del tipo de acuerdo asumido por la pareja, la infidelidad suele afectar profundamente a la estabilidad de la relación y la confianza puede quedar quebrantada.

Estar informado de la infidelidad de tu pareja es un choque doloroso con la realidad, que nos lleva a cuestionarnos el sentido del proyecto de convivencia elegido.
Si su malestar y el conflicto que esta cuestión le ha provocado no puede solucionarlo dialogando con su pareja, le sugiero que pida ayuda psicoterapéutica. Mediante ella encontrará la forma de entender qué le está pasando y evitar que el dolor y los reproches deterioren más su relación.
Analizando también otras cuestiones que rodean este malestar, podrá decidir más libre y racionalmente cualquier decisión que por este asunto pudieran plantearse.