Un problema de la vida cotidiana: mi pareja me ha sido infiel

Escrito por: Ana Martin Tebar
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

Son variadas las fórmulas a elegir para formalizar una relación de pareja. En cualquier caso, la convivencia supone aceptar unos límites acordados libremente por ambos. Cada pareja es distinta y da un valor distinto a los términos de su acuerdo.

 

En algún momento pudiera suceder que uno se entera, o su pareja le informa de alguna infidelidad remota, reciente, aislada, recurrente, importante o banal. Esto ayuda a diferenciar la trascendencia de la misma.

 

Independientemente del tipo de acuerdo asumido por la pareja, la infidelidad suele afectar profundamente a la estabilidad de la relación y la confianza puede quedar quebrantada.

 

La infidelidad suele afectar profundamente a la estabilidad de la relación

 

Estar informado de la infidelidad de tu pareja es un choque doloroso con la realidad, que nos lleva a cuestionarnos el sentido del proyecto de convivencia elegido.

 

Si su malestar y el conflicto que esta cuestión le ha provocado no puede solucionarlo dialogando con su pareja, le sugiero que pida ayuda psicoterapéutica. Mediante ella encontrará la forma de entender qué le está pasando y evitar que el dolor y los  reproches deterioren más su relación.

 

Analizando también otras cuestiones que rodean este malestar, podrá decidir más libre y racionalmente cualquier decisión que por este asunto pudieran plantearse.

Por Ana Martin Tebar
Psicología

La psicóloga Ana Martin Tebar dispone de más de 35 años de experiencia profesional y está especializada en psicoterapia y psicoanálisis, dirigido a adultos. Ha ejercido en la sanidad pública en unidades de salud mental de la Seguridad Social y Comunidad de Madrid (Salamanca, Centro o Aluche) y en centros de orientación, diagnóstico y tratamiento psicológico en Tarragona.

Actualmente, trabaja en el centro sanitario privado Psicoanálisis F2, donde trata a adultos con patología neurótica, psicótica y con problemas de la vida cotidiana, entre otros desde el 1994.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..