Rafaelo®, la técnica más segura y eficaz para el tratamiento de las hemorroides
Escrito por:Rafaelo® es un tratamiento para las hemorroides seguro y eficaz que presenta resultados duraderos. Su principal objetivo es reducir el tamaño de las hemorroides y eliminar sus síntomas.
¿En qué consiste el tratamiento con Rafaelo®?
El tratamiento con Rafaelo® consiste en la aplicación energía de radiofrecuencia en la hemorroide, reduciendo el flujo de sangre a la misma, lo que hace que se contraiga e incluso desaparezca.
Generalmente se realiza bajo anestesia local y sedación por lo que la zona alrededor de la hemorroide se anestesia para evitar cualquier molestia.
¿Cuántas sesiones con Rafaelo® son necesarias?
Por lo general solo se necesita una sesión de tratamiento de unos 20-30 minutos siendo el cuidado postoperatorio mínimo.
Aproximadamente unas 4 semanas después de haber realizado el tratamiento el área tratada habrá cicatrizado o será recubierta por una membrana mucosa.
En caso de que no desaparezcan completamente los síntomas se puede realizar una segunda sesión de tratamiento.
¿Qué ventajas presenta el tratamiento con Rafaelo®?
El tratamiento con Rafaelo® es muy efectivo para hemorroides de grado I-II y III, además se
puede realizar en una o dos sesiones de 15 a 20 minutos bajo anestesia local y sedación, por lo que los pacientes no notan ninguna molestia durante el tratamiento.
Tras el tratamiento ambulatorio, el dolor es mínimo, por lo que apenas se requieren cuidados postoperatorios y es posible un retorno rápido a las actividades diarias normales.
¿Qué tipos de pacientes son aptos para someterse a esta técnica quirúrgica?
El procedimiento Rafaelo® puede utilizarse eficazmente en todos pacientes que presentan hemorroides internas grado I, II, III que presentan prolapso y/o sangrado. Exceptuando mujeres embarazadas.
¿El procedimiento Rafaelo® presenta algún riesgo o contraindicación?
Este no está indicado para el tratamiento de hemorroides únicamente externas, asimismo tras 10 a 15 días del tratamiento puede producirse un leve sangrado anal que suele auto limitarse.