Los secretos de la medicina Antiaging

Escrito por: Dra. Natalia Gennaro Della Rossa
Publicado: | Actualizado: 13/02/2023
Editado por: Cristina Mateo

El objetivo de la medicina Antiaging es ralentizar la curva de envejecimiento que se inicia a los 35 años y se acelera después de los 40, con el fin de llegar a los 70 mucho menos envejecidos. De hecho podemos llegar a los 70 como si tuviéramos 40.

 

El envejecimiento es un proceso celular progresivo que conduce al deterioro físico y mental y finalmente a las enfermedades crónicas: cardiovasculares, osteoporosis, artrosis, cáncer, diabetes, demencias, etc. Por supuesto también envejecemos por fuera: canas, arrugas, flacidez, cambios corporales y faciales, cabello, pérdida de visión, audición, gusto y olfato y muchos signos más.

 

¿Qué otros factores son tenidos en cuenta?

 

La curva de envejecimiento es individual y depende de la interacción entre nuestros genes y nuestros hábitos de vida. La velocidad de envejecimiento se acelera ante la presencia de estímulos como el estrés, mala alimentación, contaminación, tóxicos, falta de ejercicio, sueño no reparador y déficits hormonales como la menopausia.

 

El envejecimiento conduce al deterioro físico y mental.

 

¿Qué se estudia y cómo son los tratamientos?

 

Lo más importante cuando nos planteamos realizar un tratamiento antiaging es estudiar los distintos biomarcadores y herramientas funcionales que nos indican en qué grado de deterioro celular estamos, grado de envejecimiento o edad biológica.

 

Por lo tanto, se estudian los procesos celulares como: glicación, oxidación, inflamación, metilación, lipoxidación, carbonilación, niveles hormonales de la juventud (testosterona, DHEA, hormonas de crecimiento, tiroides, melatonina, progesterona y estrogeno), versus las de la senectud (cortisol, insulina).

 

Paralelamente se implementan los tratamientos para restaurar mitocondrias, eliminar toxinas, cuidar el ADN, modular hormonas, disminuir el estrés oxidativo y la inflamación crónica de bajo grado, por ejemplo.

 

¿Los beneficios responden a cuestiones estéticas o de salud?

 

La medicina Antiaging persigue beneficios de salud, fundamentalmente mantener un cerebro sin déficits cognitivos y un cuerpo saludable libre de enfermedades crónicas. Pero sin duda los signos externos del envejecimiento también se modifican, revierten o retrasan.

 

Rejuvenecer por dentro nos embellece por fuera, la calidad de la piel, la morfología del rostro y composición corporal juvenil, masa muscular activa, calidad capilar, etc.

Por Dra. Natalia Gennaro Della Rossa
Ginecología y Obstetricia

Reconocida especialista en Ginecología a nivel internacional, la Dra. Gennaro Della Rossa es experta en cirugía laparo-robótica avanzada de suelo pélvico. Su amplia formación la ha preparado para abordar diferentes patologías ginecológicas, como la incontinencia urinaria, el dolor pélvico, el prolapso de órganos pélvicos, disfunciones sexuales y medicina regenerativa y cosmética ginecológica, experta en láser vaginal, radiofrecuencia, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas. Es también experta en Medicina Antienvejecimiento, dedicada al estudio de los mecanismos que envejecen nuestras células, manejo de hormonas bioidénticas, nutracéutica, Peptonas, terapia endovenosa y neural, células madres. 


CEO Socio Fundador de Consulta Dra. Natalia Gennaro, donde realiza tratamientos de Ginecología y Medicina Antiaging.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Mesoterapia
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Cirugía íntima femenina
    Labioplastia
    Vaginoplastia
    Himenoplastia
    Cambio de sexo
    Reconstrucción mamaria
    Malformaciones congénitas
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.