Tratamientos faciales para varones

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Por norma general, los primeros signos de envejecimiento facial en el hombre tardan más en aparecer que en la mujer. El grosor de la dermis masculina, mayor que la femenina, retrasa la aparición de arrugas.

 

Sin embargo, una piel de mayor grosor también contribuye a que las arrugas que aparezcan sean más profundas que las de la mujer.

 

¿Cuáles son los tratamientos faciales más demandados por los hombres?

 

La naturaleza de la piel masculina propicia a que las arrugas sean más profundas y esto requiere que los tratamientos para varones necesiten productos de mayor densidad y concentración. Los tratamientos médico estéticos faciales más demandados son aquellos que se centran en las arrugas de la frente y entrecejo, y los surcos nasogenianos.

 

Frente y entrecejo

 

El cuidado estético empieza a dejar de ser un territorio exclusivamente femenino. Y cada vez más hombres deciden realizarse un tratamiento facial. La forma de afrontarlo dependerá de las características y necesidades del caso. Por esa razón, lo más habitual es combinar varios tratamientos:

  • Toxina Botulínica para frenar y atenuar las arrugas. La dosis se pone por unidades. A partir de 50 unidades es el volumen más frecuente, según la fuerza muscular del paciente.
  • Para el tercio superior también utilizamos Ácido Hialurónico que rellenar las arrugas e Hilos Tensores para "estirar" la frente y entrecejo.

 

Con cualquiera de estos tratamientos los resultados son naturales y muy satisfactorios, ofreciendo al rostro un aspecto más relajado y rejuvenecido.

 

La piel masculina requiere productos de mayor densidad y concentración.

 

Surco nasogeniano

 

Según las necesidades del individuo se recurrirá a un tipo de material u otro. Los más habituales son: 

  • Hilos Tensores que producen un efecto lifting estirando la piel y evitando la flacidez. 
  • Sculptra, un Poliláctico que rellena las arrugas más profundas.
  • Radiesse que por su efecto vector estira y rellena arrugas medias, tratando además la flacidez.
  • Otros tratamientos que también ofrecen resultados naturales y espectaculares son el Ácido Hialurónicos, Colágeno o Ellanse, entre otros.

 

En definitiva, una amplia gama de productos con una indicación para cada persona y problema, pero todos ellos con un denominador común, 100% seguros y duraderos.

 

Conviene señalar que los tratamientos faciales no solo tratan un problema estético, sino que también evitan que vuelvan a surgir. Por este motivo, después de ofrecer una solución individualizada, en la Clínica Maroto realizan un Planning de Mantenimiento Personalizado.

 

A través de los tests genéticos obtienen la información necesaria del paciente para diseñar el mejor tratamiento, aconsejando qué alimentos debe tomar para mantener el cuidado de la piel, suplementos y qué componentes deben llevar las cremas que a partir de entonces vayan a empezar a utilizar.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

La Dra. Maroto se dedica a la Medicina desde 1990. Especializada en Dermatología Estética Integrativa, en las áreas de Medicina Antieging y Regenerativa, Flacidez Facial y Corporal, Tratamientos de Mejora y Embellecimiento, y Salud Capilar


Ha recibido el Premio Excelencia Profesional por el Instituto para la Excelencia Profesional.

En su filosofía de trabajo se encuentra la máxima de lograr un rejuvenecimiento de aspecto natural, manteniendo las señas de identidad de cada paciente. Considera que la Medicina Estética no debe ser exclusivamente correctiva, aunque también, sino preventiva. Cada paciente es único y, por tanto, cada solución también debe serlo.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.