¿La terapia Gestalt es para mí?

Escrito por: Andrea Escolano Marco
Publicado:
Editado por: Albert González

Suele ocurrir en la vida de cualquier persona que se llega a un punto en que el agua del vaso se ha derramado o está a punto de hacerlo. Cuando eso ocurre es cuando se requiere ayuda psicológica. Nos sentimos perdidos, acechados por la incertidumbre, y necesitamos que un terapeuta nos muestre el camino que nosotros mismos no somos capaces de ver.

 

En este sentido, la terapia Gestalt se encarga de desmitificar la creencia de que únicamente acuden a terapias psicológicas las personas que están realmente mal. En esta terapia acuden desde personas que tienen algún tipo de malestar hasta aquellos que desean conocerse mejor para favorecer su crecimiento personal.

 

En esta terapia no se busca curar un síntoma determinado del paciente, sino que el objetivo es acompañarlo en su autoconocimiento. El terapeuta ayuda a que pueda conocer sus propios recursos, puesto que cada uno tenemos los nuestros y lo que funciona para uno puede no ser válido para otro. Por ello, es mejor no aconsejar y ser un mero de acompañante en esa búsqueda de recursos del paciente.

 

Gestalt desmitifica la creencia de que solo acuden a terapias los que están mal.

 

Gracias a diversas técnicas el paciente podrá reconocerse y tomar las riendas de su vida, dejando a un lado todas aquellas piedras que llevaba en su mochila interior que le generan estrés y agotamiento. Así podrá vivir una vida más plena, sin todo aquello que le impedía ser completamente feliz.

 

A pesar del paso del tiempo, seguirá habiendo gente que dirá que ir al psicólogo es de locos, pero lo cierto es que esta gente tiene miedo de descubrir en ello un espacio donde reflexionar y conocerse mejor. Pues la salud mental no es de locos, sino de gente cuerda, gente valiente, que aporta su granito de arena al mundo, conociéndose mejor a sí mismo y haciendo de este planeta un lugar mejor.

Por Andrea Escolano Marco
Psicología

La Sra. Escolano Marco es una gran especialista en Psicología. Cuenta con muchos años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en terapia gestalt, ansiedad, depresión, terapia de pareja, autoestima y duelo, entre otros.

Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, ha continuado su formación con cursos de Terapia Gestalt y de Mindfulness. Certificada por la Dirección General de Planificación y Aseguramiento como Psicóloga General Sanitaria, ha desarrollado su labor asistencial en diferentes centros de la especialidad. En la actualidad, ejerce como Psicóloga sanitaria y psicoterapeuta Gestalt en la Consulta de Psicología Andrea Escolano.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..