Artículos del doctor: Lda. Ana Ponce Rodríguez Más de 12106 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

¿Por qué se habla cada vez más de la ansiedad?

La creciente discusión sobre la ansiedad en la sociedad actual se debe a múltiples factores. En primer lugar, la conciencia pública sobre la salud mental ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Se ha realizado una mayor investigación científica en el campo de la psicología y la neurociencia, lo que ha permitido una comprensión más profunda de la ansiedad y sus efectos.

Juegos de rol online y su potencial adictivo

Los juegos de rol online pueden parecer solo para jóvenes “frikis” que se pasan el día frente al ordenador. Pero si conocemos a niños o adolescentes, seguro que hemos oído hablar de Fortnite. Este juego tan popular entre ellos no es un simple pasatiempo como lo eran Sonic o Super Mario, sino un videojuego de rol online, con unos elementos especialmente pensados para enganchar a sus usuarios en largas sesiones de juego sin parar.

Cambios bioquímicos durante la recuperación

El consumo de drogas altera el funcionamiento normal del cerebro, lo que hace que la persona dependa de la sustancia a pesar de las consecuencias negativas. Al dejar de consumir, el cerebro empieza a recuperar su equilibrio químico. Este proceso de recuperación se puede dividir en 4 fases o etapas. El tiempo y los síntomas de cada fase dependerán del tipo de droga y de las características personales de cada individuo.

Mostrando resultados 7 de 7


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.