Blefaroplastia: rejuvenecer la mirada para dar armonía al rostro

Escrito por: Dr. Gregorio Córdoba Guzmán
Publicado:
Editado por: Yoel Domínguez Boan

El Dr. Córdoba es un especialista en cirugía plástica de Alicante experto en procedimientos como la blefaroplastia, tratamiento que se emplea para rejuvenecer la mirada.

En el proceso de envejecimiento facial se producen cambios característicos a nivel de los párpados que se expresan como un exceso de piel, músculo y grasa, las conocidas como “bolsas”, que en algunas personas se acentúan por factores genéticos y ambientales, dando un aspecto cansado, poco estético y de prematuro envejecimiento. La cirugía plástica ofrece soluciones a este tipo de trastorno ayudando a recuperar un mejor aspecto, una mirada más relajada y juvenil.

La comodidad del postoperatorio es una de las principales ventajas de la blefaroplastia.
 

En los párpados superiores la cirugía (blefaroplastia) consiste en extirpar el exceso de piel y grasa a través de una incisión en el pliegue natural del párpado que debe dejar una cicatriz tenue y aceptable. En los párpados inferiores se puede optar por quitar el exceso de grasa a través de la cara interna del párpado sin dejar cicatriz visible (vía transconjuntival), o a través de la piel palpebral (vía transcutánea) en una línea por debajo de las pestañas, cuando además de quitar la grasa en exceso lo que interesa es recortar la piel que sobra, como ocurre en personas de cierta edad.

La posibilidad de realizarse bajo anestesia local, un corto postoperatorio y una cicatriz poco visible o camuflada, son grandes ventajas de este tratamiento.

Por Dr. Gregorio Córdoba Guzmán
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Córdoba es un cirujano plástico que abrió su propia clínica en el año 2000. En su trayectoria profesional destaca su paso por centros como la Clínica Teknon, la Clínica Quirón y la Clínica Planas. Es experto en tratamientos de cirugía estética facial, cirugía de la mama y del contorno corporal.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes