Rejuvenece con la blefaroplastia

Escrito por: Dr. Josep Roca i Noguera
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Uno de los signos de vejez es la imagen de cansancio que produce el párpado caído. Pero desde la cirugía estética tenemos una solución: la blefaroplastia, un procedimiento quirúrgico que consiste en quitar el exceso de piel en el párpado superior  y, si  el paciente lo requiere, también se extrae el exceso de grasa alrededor del ojo (las conocidas como bolsas), obteniendo un efecto instantáneo de rejuvenecimiento.

Esta intervención requiere de un tiempo quirúrgico de entre una hora y una hora y media. Para la blefaroplastia, o también llamada cirugía de los párpados, se utiliza una anestesia local y no se requiere hospitalización.

Esta sencilla operación da unos resultados excelentes. La blefaroplastia es uno de los procedimientos más agradecidos porque se consiguen resultados importantes, sin que en la mayoría de los casos sea notorio que el paciente se ha sometido a una cirugía. Siempre debemos tomar en cuenta que con el paso del tiempo aparecerán nuevos signos de envejecimiento y el párpado puede tender a caer. Con la intervención de párpados se combina muy bien la elevación de la cola de la ceja, ya que este procedimiento da un efecto de mayor amplitud a  la mirada.

Tiempo de recuperación de la blefaroplastia

Para recuperarse de la cirugía de los párpados o blefaroplastia recomiendo de dos a tres días de cuidados en domicilio. Una vez transcurridos siete días se retiran los puntos y  se puede volver a las actividades cotidianas. Ya para hacer una vida totalmente normal se necesitarían unas tres semanas. Hay que explicar que esta intervención puede presentar pequeños hematomas en párpados e inflamación los primeros días tras la cirugía.

Por Dr. Josep Roca i Noguera
Medicina estética

El Dr. Roca es un reputado especialista en Medicina y Cirugía Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad, siendo experto en el estudio y tratamiento de la obesidad y la celulitis.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y divulgativa, habiendo participado en múltiples congresos de la especialidad alrededor del mundo. En la actualidad, y desde 1985, ejerce en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y también es director de su propia clínica de Medicina y Cirugía Estética, System Dr. Roca.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..