Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Politica de cookies

Por Dr. Ramón Vila-Rovira
Cirugía plástica, estética y reparadora

Con más de 30 años de experiencia en la especialidad de Cirugía Plástica, el Dr. Vila-Rovira dirige actualmente el Instituto Vila-Rovira de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Centro Médico Teknon. Presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (2002-2003), Presidente de la European Society Hair Restoration Surgery (2003), Presidente de la Sociedad Catalana de la Cirugía Plástica y Estética (1986-1987). 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes

Cirugía de los párpados, bolsas y cantos oculares: blefaroplastia

         


¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una intervención que se realiza a nivel de los párpados y se puede clasificar en Blefaroplastia de párpados superiores y/o Blefaroplastia de párpados inferiores, dependiendo de las necesidades del paciente. Gracias a la técnica de la Blefaroplastia se corrigen defectos como el exceso de piel y el exceso de depósitos de grasa, pequeñas bolsitas que se acumulan y dan esa apariencia de rostro cansado y envejecido.

¿En qué consiste la Blefaroplastia Transconjuntival?

La Blefaroplastia Transconjuntival es una intervención quirúrgica que se realiza en los párpados inferiores. La Blefaroplastia Transconjuntival es una técnica sencilla que consiste en una pequeña incisión por dentro del párpado inferior, dicha incisión no deja ninguna señal visible Primeramente se protege el globo ocular con unas lentillas para hacer una pequeña incisión a través de la cual se extraen tres bolsitas de grasa, una interna, una media y una tercera que es más externa.

La Blefaroplastia Transconjuntival es una intervención corta duración, aproximadamente 30 minutos, que se puede realizar ambulatoriamente. El postoperatorio de la Blefaroplastia Transconjuntival es corto, siendo su principal sintomatología un poco de inflamación en la zona y la aparición de algún morado o hematoma, con su completa resolución a los 10-15 días.

El paciente es capaz de reincorporarse a su vida diaria aproximadamente a los 3-4 días de haber sido sometido a la operación de Blefaroplastia. La principal indicación del postoperatorio es el uso de protección solar, sobre todo si hay presencia de algún morado.

De igual modo se recomienda complementar el postoperatorio de la Blefaroplastia Transconjuntival con la realización algunos drenajes linfáticos que ayuden a reducir la más rápidamente la inflamación.

El resultado tras una intervención de Blefaroplastia Transconjuntival podrá ser apreciado al poco tiempo, después de  que la inflamación haya cedido, entre la segunda y tercera semana, dando un aspecto de frescura y rejuvenecimiento en la mirada.

Cirugía plástica, estética y reparadora en Barcelona
Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor