Biofillers: rellenos faciales autólogos con grasa o PRP

Escrito por: Dra. Ana Martínez Padilla
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Existen varias técnicas que permiten retrasar la aparición de los signos del envejecimiento, cuidar la piel dañada por agentes externos o rehidratarla. Sin embargo, todas ellas tienen en común el uso de productos químicos. Lo novedoso es poder conseguir resultados similares a los que se obtienen con la inyección de ácido hialurónico, con peelings o con mesoterapia pero sin emplear nada artificial. Estas soluciones se denominan “eco-retoques” y son procedimientos mínimamente invasivos que se fabrican a partir de la grasa o la sangre del propio paciente o plasma rico en plaquetas.

Los biofillers son rellenos faciales hechos con grasa o sangre del propio paciente - Top Doctors
Los biofillers son rellenos faciales hechos con grasa o sangre del propio paciente

¿Qué son exactamente los biofillers?

Son rellenos faciales autólogos, es decir, material de relleno elaborado con la grasa o la sangre del paciente. Esto significa que puede emplearse como material de relleno en aquellas zonas deseadas del rostro. Las más comunes son los surcos nasogenianos, el mentón, los pómulos, los malares y los labios.

 

En el caso de los rellenos con grasa, las zonas donantes para extraer los adipocitos pueden ser los muslos o el abdomen. Para los rellenos con plasma rico en plaquetas, con una extracción de sangre es suficiente.

 

El proceso es el mismo en ambos casos: con un proceso depurativo se obtiene el material para infiltrar en la zona que se desee.

 

¿Dónde se inyectan los biofillers?

Se inyectan en cualquier zona susceptible de ser rellenada. La gran ventaja es que no hay posibilidad de rechazo del relleno ni probabilidad de reacción alérgica. En los rellenos con grasa los resultados son (a diferencia de los de ácido hialurónico), permanentes.

 

Normalmente los biofillers se emplean en:

Por Dra. Ana Martínez Padilla
Medicina estética

La Dra. Ana Martínez Padilla es una reputada cirujana plástica y médico estético en Sevilla que cuenta con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas. Licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba, se especializó a través del MIR en Cirugía Plástica, tras realizar la residencia MIR en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No obstante, a lo largo de su trayectoria profesional no ha dejado de profundizar y ampliar sus competencias, formándose también como médico estético y en medicina regenerativa. Es experta en rejuvenecimiento facial, rinomodelación, rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja, rejuvenecimiento de manos y factores de crecimiento

Miembro de la SECPRE, AECEP e ISAPS, es pionera en la técnica de liposucción asistida por agua, conocida como agualipo, y en cirugía plástica facial, especialmente en rinoplastia. También destaca su actividad en el campo de la Cirugía Plástica y la Medicina Regenerativa.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.