Rellenos con ácido hialurónico: una remodelación facial y corporal

Autore: Dra. Mery Lamah Castro
Pubblicato: | Aggiornato: 17/03/2023
Editor: Alicia Arévalo

Una herramienta indispensable en la Consulta de Medicina Estética de la Dra. Mery Lamah Castro es el ácido hialurónico.

Los rellenos inyectables constituyen una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más populares y demandadas, junto a otras técnicas como el botox y, más recientemente, los hilos tensores.

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible.
 


Los tejidos de nuestro cuerpo se encuentran en constante renovación para mantener la firmeza de nuestra piel, pero con el paso de los años comienzan a deteriorarse; la velocidad de este deterioro de la piel depende de factores como:

  • La genética
  • El medio ambiente
  • El estado de salud
  • El efecto de la gravedad
  • La exposición al sol
  • La alimentación
  • Movimiento de los músculos faciales

Con el transcurso del tiempo, estos factores contribuyen al desarrollo de líneas, arrugas y pliegues en el rostro, cuello, escote, manos etc. Afortunadamente existen tratamientos en Medicina Estética para el rejuvenecimiento de la piel y así mejorar el aspecto, pero sobretodo ayuda a prevenir y ralentizar la velocidad del deterioro.

El ácido hialurónico ha sido un gran descubrimiento en la Medicina en general; en el caso de la Medicina Estética es un pilar fundamental, ya que se emplea como técnica para la reconstitución del contorno facial; tratamiento de arrugas desde las más finas a las más profundas, también hidratación profunda de la piel solo o combinado con otras sustancias, así como para reconstrucción de zonas como manos, nariz (Rinomodelación) o mentón, también como tratamiento para el rejuvenecimiento de codos y rodillas, entre otros.

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible, está en nuestro cuerpo, y es totalmente biocompatible, no produce alergias ni rechazos, es un tratamiento bastante seguro y natural. Además no requiere de prueba de alergias.

Existen innumerables marcas y tipos de ácido hialuronico; a pesar de la variedad de ácido Hialuronico existentes, algunos de los más comunes y seguros son:

  • Juvederm®
  • Restylane®
  • Stylage
  • Fillorga
  • Etc.
     

Procedimiento para aplicar los rellenos con ácido hialurónico

Antes de comenzar el procedimiento se prepara la piel con la:

  1. Limpieza del área de tratamiento
  2. Aplicación de anestesia tópica o local

El proceso de inyección se realiza con una aguja fina o bien mediante cánula en la dermis en diferentes puntos a lo largo del borde del área de tratamiento, restaurando un aspecto de la piel más terso y jovial.

Según el tipo de tratamiento los procedimientos de inyección con el ácido hialuronico generalmente duran entre 15 y 45 minutos.
 

Postoperatorio de los rellenos con ácido hialurónico

La recuperación es inmediata. Tras las inyecciones, es posible que se experimente algo de enrojecimiento, una leve sensación punzante, leve hinchazón o hematoma en el área de tratamiento. En general, estos síntomas desaparecen en el transcurso de dos a tres días. Los pacientes pueden retomar sus actividades normales de inmediato y mantener vida social.

Los resultados suelen ser inmediatos, pero alcanzan su nivel máximo a partir de la tercera semana, que es donde se aprecia a plenitud, a medida que va transcurriendo el tiempo, el cuerpo metabolizará y absorberá el ácido hialurónico generalmente se mantiene durante seis a doce meses.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Mery Lamah Castro
Medicina estetica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Medicina estetica corpo
    Laser
    Nutrizione
    Microdermoabrasione
    Trattamento lesioni pigmentate
    Induttori di collagene naturale
    Bio-stimolazione con plasma ricco di piastrine
    Trattamento delle occhiaie
    Rivitalizzazione cutanea
    Mesoterapia facciale
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.