Rellenos con ácido hialurónico: una remodelación facial y corporal

Escrito por: Dra. Mery Lamah Castro
Publicado: | Actualizado: 17/03/2023
Editado por: Alicia Arévalo

Una herramienta indispensable en la Consulta de Medicina Estética de la Dra. Mery Lamah Castro es el ácido hialurónico.

 

Los rellenos inyectables constituyen una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más populares y demandadas, junto a otras técnicas como el botox y, más recientemente, los hilos tensores.

 

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible.
 

 

¿Cómo afecta la edad a la elasticidad de nuestra piel?

Los tejidos de nuestro cuerpo se encuentran en constante renovación para mantener la firmeza de nuestra piel, pero con el paso de los años comienzan a deteriorarse. 

 

La velocidad de este deterioro de la piel depende de factores como:

  • La genética
  • El medio ambiente
  • El estado de salud
  • El efecto de la gravedad
  • La exposición al sol
  • La alimentación
  • Movimiento de los músculos faciales

 

Con el transcurso del tiempo, estos factores contribuyen al desarrollo de líneas, arrugas y pliegues en el rostro, cuello, escote, manos etc.

 

Afortunadamente existen tratamientos en Medicina Estética para el rejuvenecimiento de la piel y así mejorar el aspecto, pero sobre todo ayuda a prevenir y ralentizar la velocidad del deterioro.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico ha sido un gran descubrimiento en la Medicina en general. 

 

En el caso de la Medicina Estética es un pilar fundamental, ya que se emplea como técnica para la reconstitución del contorno facial, tratamiento de arrugas, desde las más finas a las más profundas, hidratación profunda de la piel solo, o combinado con otras sustancias, así como para reconstrucción de zonas como manos, nariz (Rinomodelación) o mentón, también como tratamiento para el rejuvenecimiento de codos y rodillas, entre otros.

 

El ácido hialurónico es un relleno reabsorbible, está en nuestro cuerpo, y es totalmente biocompatible, no produce alergias ni rechazos, es un tratamiento bastante seguro y natural. Además no requiere de prueba de alergias.

 

Existen innumerables marcas y tipos de ácido hialurónico, algunos de los más comunes y seguros son:

  • Juvederm®
  • Restylane®
  • Stylage
  • Fillorga

 

Procedimiento para aplicar los rellenos con ácido hialurónico

Antes de comenzar el procedimiento se prepara la piel con la:

  1. Limpieza del área de tratamiento
  2. Aplicación de anestesia tópica o local

 

El proceso de inyección se realiza con una aguja fina o bien mediante cánula en la dermis en diferentes puntos a lo largo del borde del área de tratamiento, restaurando un aspecto de la piel más terso y jovial.

 

Según el tipo de tratamiento los procedimientos de inyección con el ácido hialurónico generalmente duran entre 15 y 45 minutos.
 

Postoperatorio de los rellenos con ácido hialurónico

La recuperación es inmediata. Tras las inyecciones, es posible que se experimente algo de enrojecimiento, una leve sensación punzante, leve hinchazón o hematoma en el área de tratamiento.

 

En general, estos síntomas desaparecen en el transcurso de dos a tres días. Los pacientes pueden retomar sus actividades normales de inmediato y mantener vida social.

 

Los resultados suelen ser inmediatos, pero alcanzan su nivel máximo a partir de la tercera semana, que es donde se aprecia a plenitud, a medida que va transcurriendo el tiempo, el cuerpo metabolizará y absorberá el ácido hialurónico generalmente se mantiene durante seis a doce meses.

Por Dra. Mery Lamah Castro
Medicina estética

Prestigiosa especialista en Medicina Estética, la Dra. Lamah Castro es Licenciada en Medicina y Cirugía y obtuvo el Máster en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria ha sido profesional en distintas clínicas estéticas de renombre, como ITPharma Aesthetics, Policlínicas Nacar de Zaragoza o las Clínicas de Medicina y Cirugía estética Dorsia. Además, compagina su labor asistencial con la docencia y colaborando y participando en numerosos congresos y jornadas científicas.

La trayectoria de la Dra. Lamah cuenta con unos valores esenciales para cualquier médico especialista en la Medicina Estética, entre los que destacan la comunicación entre médico y paciente y la honestidad y la claridad en los diagnósticos. Algunas de las patologías o condiciones dermocosméticas que trata en su clínica privada son: manchas, acné, rosácea, remodelación corporal y pérdida de peso, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.