Hilos tensores: antes y después

Escrito por: Dra. Mery Lamah Castro
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Poder presumir de los resultados de un lifting facial sin haber pasado previamente por el quirófano parecía una quimera hace tan solo unos años. No obstante, actualmente esto es posible gracias a los hilos de polidioxanona, también conocidos como los hilos PDO, hilos mágicos o hilos tensores.

 

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores, hilos mágicos o hilos PDO son una especie de hilos especiales de sutura que han sido fabricados con materiales reabsorbibles y que también se utilizan en cirugía cardiovascular. Se trata de hilos de una altísima calidad que se implantan en la piel con la ayuda de una aguja guía, estimulando de esta manera el colágeno de la piel y creando un efecto inmediato de lifting. Se trata pues, de un tratamiento con una larga trayectoria en el sector de la Medicina Estética y que utilizamos diariamente en nuestro centro estético.

 Los hilos tensores se implantan en la piel con la ayuda de una aguja guía, estimulando el colágeno de la piel y creando un efecto inmediato de lifting.
 

¿Cuánto dura el tratamiento para los hilos tensores?

Los efectos y la duración del tratamiento variarán en función de diversos factores, tales como la edad del paciente, su tipo de piel, el estilo de vida que lleva… En función de estos factores, el efecto de los hilos tensores será mayor o menor.

No obstante, normalmente los hilos tensores suelen reabsorberse entre seis y doce meses después de haber efectuado el tratamiento, aunque los resultados suelen permanecer visibles entre nueve y 24 meses.

 

¿Cuáles son las ventajas de los hilos tensores?

La aplicación de hilos tensores sobre el rostro conlleva una serie de ventajas:
 

  • Resultados inmediatos
     
  • Aporta naturalidad al rostro
     
  • Favorece la revitalización de los tejidos de la piel
     
  • El tratamiento se adapta a las necesidades del paciente
     
  • Reafirman la piel de manera natural
     
  • Redensifican el rostro
     

Para más información sobre el los hilos tensores, consultar con un especialista en Medicina Estética.

Por Dra. Mery Lamah Castro
Medicina estética

Prestigiosa especialista en Medicina Estética, la Dra. Lamah Castro es Licenciada en Medicina y Cirugía y obtuvo el Máster en Medicina Estética, Cirugía Cosmética y Medicina del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su trayectoria ha sido profesional en distintas clínicas estéticas de renombre, como ITPharma Aesthetics, Policlínicas Nacar de Zaragoza o las Clínicas de Medicina y Cirugía estética Dorsia. Además, compagina su labor asistencial con la docencia y colaborando y participando en numerosos congresos y jornadas científicas.

La trayectoria de la Dra. Lamah cuenta con unos valores esenciales para cualquier médico especialista en la Medicina Estética, entre los que destacan la comunicación entre médico y paciente y la honestidad y la claridad en los diagnósticos. Algunas de las patologías o condiciones dermocosméticas que trata en su clínica privada son: manchas, acné, rosácea, remodelación corporal y pérdida de peso, entre otras. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial