Articoli del medico: Ldo. Francisco Hidalgo Díaz Più di 12106 articoli redatti dai migliori specialisti

¿Cuándo el consumo de alcohol empieza a ser problemático?

El trastorno por consumo de alcohol presenta diferentes niveles o grados, llegando en su extremo al alcoholismo. Cuando produce un deterioro en la salud física y mental de la persona, consideramos que se trata de un consumo problemático. El Ldo. Hidalgo Díaz, especialista en Psicología, explica en qué consisten las diferentes fases del tratamiento psicológico del alcoholismo.

Dificultades de adaptación académica, las consecuencias de la pandemia

La pandemia y el confinamiento han impactado significativamente en el ámbito educativo, ya que la ausencia de contacto produjo consecuencias en el desarrollo social de las personas. Francisco Hidalgo, licenciado en Psicología, explica que "uno de los principales impactos son los cambios en el estado emocional y en el comportamiento, además de la exposición a las pantallas y el sedentarismo".

Mostra risultati 8 di 8


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.