Cirugía Torácica de Alta Complejidad: trasplante de pulmón y tumores del mediastino

Autore: Dr. Antonio Álvarez Kindelán
Pubblicato:
Editor: Nicole Márquez

Con los años, el Dr. Álvarez Kindelán se ha posicionado como uno de los cirujanos torácicos de referencia a nivel nacional e internacional para la realización de operaciones en el tórax de alta complejidad.

 

El trasplante de pulmón

 

El trasplante pulmonar, como el resto de órganos y tejidos, se efectúa únicamente en centros autorizados para ello, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes, conforme prevé el artículo 10.6 de la Ley 14/1986 General de Sanidad.

 

La donación y el trasplante están regulados por la Ley de Trasplantes, garantizado el altruismo de la donación y la equidad en el acceso al trasplante. Pacientes con Enfisema, Fibrosis Pulmonar, Fibrosis Quística, Hipertensión Pulmonar, y otras enfermedades pulmonares en fase avanzada, pueden ser subsidiarios de un trasplante pulmonar. El trasplante, busca incrementar la salud y bienestar del receptor, y a su vez aumentar su esperanza de vida.

 

El Dr. Álvarez Kindelán es miembro de la Unidad de Trasplante del Hospital Universitario Reina Sofía, habiendo participado en más de 600 trasplantes pulmonares de adultos e infantiles, con gran repercusión nacional e internacional.

 

Los posibles candidatos a un trasplante pulmonar que consultan con el Dr. Álvarez Kindelán se les realizarán un profundo estudio multidisciplinario que finalmente determinará si puede ser candidato a un trasplante pulmonar.

 

El trasplante de pulmón, busca incrementar la salud, el bienestar y aumentar la esperanza de vida.

 

Cirugía de tumores del mediastino

 

El mediastino es la parte del tórax situado entre el esternón, los pulmones y la columna vertebral; es la zona que contiene al corazón, el esófago y la tráquea, entre otros.

 

El Dr. Álvarez Kindelán lleva a cabo numerosos procedimientos quirúrgicos destinados a eliminar los tumores localizados en el mediastino posterior, tumores neurogénicos y en el timo, timomas.

 

El tamaño y la localización del tumor determinan si el proceso quirúrgico se realiza vía toracoscópica o mediante cirugía tradicional. La cirugía mínimamente invasiva reduce el tamaño de la incisión y el tiempo de convalecencia. Esta alternativa está a disposición de un gran número de pacientes.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Antonio Álvarez Kindelán
Chirurgia toracica

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.