Todo lo que debes saber sobre la cirugía ortognática y estética

Written by: Dr. Federico Hernández Alfaro
Published: | Updated: 13/11/2018
Edited by: Top Doctors®

 

Cirugía ortognática y estética, dos técnicas unidas para garantizar la harmonía facial

 

La cirugía ortognática u ortofacial es la intervención que se encarga de reestablecer, mediante la recolocación de los huesos de la cara, la armonía y la simetría del rostro de los pacientes. En muchos casos la disarmonía que presenta el paciente se describe por la malposición de los huesos faciales. Debido a esto, los especialistas en Cirugía Maxilofacial no pueden corregirlas simplemente mediante procedimientos estéticos, por lo que es necesario recurrir a la cirugía ortognártica.

Cirugía maxilofacial ortognática

¿Requiere la cirugía ortognática de otro tipo de procedimientos?

Además de las estructuras óseas que se abordan con la cirugía ortognática, es necesario tener en cuenta las “partes blandas” que envuelven la estructura ósea mediante procedimientos estéticos complementarios, tales como la mentoplastia, blafaroplastia, rinoplastia, queiloplastia, cantopexia, otoplastia, aumento de pómulos, lifting facial o inflitraciones de Botox. Así, es frecuente que durante una cirugía ortognática se realicen procedimientos plásticos, con la finalidad de conseguir unos resultados finales más estéticos.

 

Beneficios estéticos de la cirugía ortognática.

Siempre se obtienen beneficios estéticos y funcionales. Por un lado, se solucionan problemas como las dificultades para masticar, la apnea del suelo o los trastornos de la articulación temporomandibular. Por el otro lado, esta cirugía ofrece beneficios a nivel estético, como la armonía y/o la belleza facial.

 

¿Es la cirugía ortognática segura?

A día de hoy, con la gran cantidad de tecnología con la que se cuenta, como el software de planificación 3D, el escáner intraoral, la Tomografía Computerizada de Haz Cónico o las impresoras 3D, los resultados, al margen de ser predecibles, son seguros.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Federico Hernández Alfaro
Oral and Maxillofacial Surgery

Dr. Hernández Alfaro is one of the maxillofacial surgeons with more experience and prestige in the treatment of maxillofacial deformities (orthognathic surgery). It is also an international benchmark in oral and maxillofacial surgery. Since 1995, he has led a team of 20 professionals at the Maxillofacial Institute of Teknon Medical Center, a reference in maxillofacial surgery at European level. He is a national and international opinion leader in orthognathic surgery. He combines his professional work with teaching, working as Professor in Maxillofacial Surgery at the International University of Catalonia (UIC) of Barcelona and Director of the International Master of Dental Implants of this same university. He is the author of numerous publications in the national and international field.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients