La técnica de la laparoscopia tridimensional

Written by: Dr. José Ángel Gómez Pascual
Published:
Edited by: Nicole Márquez

El departamento, dirigido por los doctores J. Ángel Gómez Pascual y Francisco Antuña Calle al frente, ha incorporado la tecnología tridimensional (3D) para las intervenciones quirúrgicas urológicas mediante la técnica de Laparoscopia.

 

La técnica de la Laparoscopia

Históricamente, la técnica se incorporó a la especialidad de Urología a finales de la década de los 90, consiguiendo cambiar por completo la visión y la manera de operar a los pacientes en esta especialidad.

 

Las intervenciones, que clásicamente eran abiertas, han pasado a hacerse de forma intracorpórea a través de pequeños orificios por los que se introducen los instrumentos y la cámara, visualizándose en una pantalla, lo que permite no abrir al paciente.

 

Esto ha permitido diferentes mejoras:

  • Reducción del sangrado durante la cirugía
  • Disminución del dolor postoperatorio
  • Disminución del tiempo de recuperación postquirúrgica y de las estancias hospitalarias
  • Disminución del riesgo de complicaciones quirúrgicas en la especialidad

 

Esta incorporación de alta tecnología laparoscópica tridimensional (3D) ha supuesto que el departamento de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga, actualmente uno de los centros de referencia privados del sur del país, haya dado un paso más en la diferenciación, especialización y adquisición de tecnología de vanguardia.

 

La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta.

 

El Hospital Quirón Salud de Málaga 

La apertura del Hospital Quirónsalud en Málaga data del 2009; durante estos años el departamento de Urología ha ido incorporando poco a poco y con gran esfuerzo, la mejor y más moderna tecnología y a los mejores profesionales.

 

Actualmente, el equipo cuenta con 8 urólogos y tratan áreas de la especialidad tan diversas como Oncología urológica, Litiasis, Suelo pélvico e incontinencia, tratamiento de la HBP incluyendo cirugía láser de próstata, Andrología, Cirugía reconstructiva y Traumatismos urológicos.

 

Hoy día, ya es una realidad que constituyen un Servicio especializado organizado en áreas de hospitalización, consultas externas, urgencias, quirófanos, área de litotricia, etc... no comparable a ningún servicio privado de esta especialidad.

 

El Departamento de Urología es ya un referente en:

  • Litotricia extracorporéa por ondas de choque (centro de referencia Andaluz).
  • Litotricia Endoscópica compleja de la litiasis (cálculos), con Láser de Holmio, incluyendo Cirugía intrarenal retrógrada (RIRS) y Cirugía Percutánea renal (NLP).
  • Tratamiento integral de la HBP (hipertrofia benigna de próstata), incluyendo las técnicas mas avanzadas con láser: Enucleación (HoLEP) y Fotovaporización (FVP).
  • Cirugía reconstructiva de la Uretra masculina por estenosis de uretra.
  • Oncología urológica.
  • Y Laparoscopia avanzada tridimensional 3D (nefrectomías radicales, parciales, prostatectomías, etc..) como incorporación más reciente.

 

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. José Ángel Gómez Pascual
Urology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..