¿Estoy hablando con un psicópata?

Written by: Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Published:
Edited by: Carlota Rincón Muñoz

Los psicópatas suelen ser personas con un encanto superficial que muestran calidez y alagan a los que los rodean de manera rápida y agradable. Cuando estas personas entran en las redes sociales hacen que, rápidamente, la persona con la cual contactan se sienta especial y única. Estas personas saben conquistar de manera rápida y sin mesura, por lo que la persona conquistada piensa que es de todo menos un psicópata.

 

¿Cómo actúan los psicópatas en las redes sociales?

Como ya hemos mencionado, los psicópatas utilizan sus encantos para embaucar y trazan planes para que la víctima quede atrapada en el futuro. Cuando ya dominen a su presa, la utilizará, la maltratará y le destrozará la vida. Es importante actuar, salir de ese ambiente tóxico y desaparecer para que no te atrape. La ayuda a amigos, familiares y profesionales es muy importante.

En España hay 1 millón de psicópatas diagnosticados y alrededor de 4 millones integrados

 

¿Cómo detectar a un psicópata en las redes sociales?

En España hay 1 millón de psicópatas diagnosticados y alrededor de 4 millones integrados. Una vez que forman parte de la vida de la víctima es muy difícil deshacerse de ellos.

Si por las redes empezáis a hablar con una persona que os hace sentir genial de forma rápida, sin conoceros, os gustan las mismas cosas y además es encantadora… ¡cuidado! Estas personas suelen tener rasgos de personalidad antisocial con características psicopáticas, es decir, una persona sin sentimientos, que sólo se mueve por interés, sin empatía, y que muy posiblemente acabará maltratando a su víctima.

Es importante saber que no todas las personas son buenas por naturaleza, especialmente en las redes sociales donde los psicópatas navegan a sus anchas, por este motivo hay que ser prudente.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Psychology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..