¿Estoy hablando con un psicópata?

Escrito por: Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Publicado:
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

Los psicópatas suelen ser personas con un encanto superficial que muestran calidez y alagan a los que los rodean de manera rápida y agradable. Cuando estas personas entran en las redes sociales hacen que, rápidamente, la persona con la cual contactan se sienta especial y única. Estas personas saben conquistar de manera rápida y sin mesura, por lo que la persona conquistada piensa que es de todo menos un psicópata.

 

¿Cómo actúan los psicópatas en las redes sociales?

Como ya hemos mencionado, los psicópatas utilizan sus encantos para embaucar y trazan planes para que la víctima quede atrapada en el futuro. Cuando ya dominen a su presa, la utilizará, la maltratará y le destrozará la vida. Es importante actuar, salir de ese ambiente tóxico y desaparecer para que no te atrape. La ayuda a amigos, familiares y profesionales es muy importante.

En España hay 1 millón de psicópatas diagnosticados y alrededor de 4 millones integrados

 

¿Cómo detectar a un psicópata en las redes sociales?

En España hay 1 millón de psicópatas diagnosticados y alrededor de 4 millones integrados. Una vez que forman parte de la vida de la víctima es muy difícil deshacerse de ellos.

Si por las redes empezáis a hablar con una persona que os hace sentir genial de forma rápida, sin conoceros, os gustan las mismas cosas y además es encantadora… ¡cuidado! Estas personas suelen tener rasgos de personalidad antisocial con características psicopáticas, es decir, una persona sin sentimientos, que sólo se mueve por interés, sin empatía, y que muy posiblemente acabará maltratando a su víctima.

Es importante saber que no todas las personas son buenas por naturaleza, especialmente en las redes sociales donde los psicópatas navegan a sus anchas, por este motivo hay que ser prudente.

Por Dra. Sandra Farrera Sabioncello
Psicología

Referente en Psicología Clínica, la Dra. Farrera Sabioncello cuenta con más de 30 años de experiencia. Es doctora en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), además de experta en en Psicología Forense por el COPC y en Psicoterapia por la asociación European Federation of Psychologists Associations (EFPA).

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora y tutora del Máster en Psicología Clínica y Medicina Conductual de la Universitat Autònoma de Barcelona. En este sentido, también ha colaborado con universidades internacionales, tales como la universidad Philipps-Universität Marburg, en Alemania, University of Surrey, en Reino Unido, y la universidad AAP- Österreichische Akademie für Psychologie, en Viena.

Además, la Dra. Farrera es miembro de diferentes asociaciones médicas, tanto a nivel nacional como internacional. La Dra. Farrera Sabioncello es directora médica de Psicología de Top Doctors. Es directora del centro Psicología Bcn, donde son especialistas en Psicología clínica, peritajes judicialescoaching y Psicología deportiva, entre otros trastornos psicológicos. La Dra. Farrera, además, realiza terapia online.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..