¿Cómo se retira una prótesis mamaria mediante mastopexia?

Written by: Dr. Javier Fernández-Palacios Martínez
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

 

¿En qué casos es necesaria una retirada de prótesis de mama?

En la práctica diaria las prótesis se retiran básicamente por dos motivos. Primero los inherentes a la propia prótesis: prótesis muy antiguas, prótesis con roturas intra o extracapsulares o prótesis en mal estado con contracturas, distorsiones o calcificaciones.

 

En segundo lugar, los motivos personales del paciente, bien sea por incomodidad, dolor o simple hartazgo de portar dos cuerpos extraños. En muchas ocasiones, ambas motivaciones coinciden.

 

 

¿Cómo se realiza la retirada de prótesis?

La simple retirada de las prótesis se efectúa generalmente por las incisiones previas utilizada para el aumento mamario. La retirada protésica deja mamas vacías y caídas, por lo que habitualmente, tras retirar las prótesis, realizamos una mastopexia, es decir, elevamos la mama hasta su lugar natural.

 

 

¿Qué es la retirada de la prótesis mamaria mediante mastopexia?

La mastopexia pura aprovecha toda la mama existente, extirpando tan solo la piel necesaria para poder elevarla. Las incisiones se realizan alrededor de la areola y en forma de T invertida o ancla, con una incisión vertical y otra transversal en el surco submamario.

 

Reemplazo de prótesis mamaria mediante mastopexia
Reemplazo de prótesis mamaria mediante mastopexia
 

 

¿Cómo son los resultados?

Con el paso de los años, la mama va perdiendo tejido glandular y ganando tejido graso por lo que habitualmente existe suficiente tejido como para rehacer una nueva mama sin necesidad de aportar ninguna prótesis.

 

La paciente se ve así, liberada de sus prótesis y de futuras intervenciones consiguiendo un pecho de buena forma, volumen, simetría y posición. El complejo areola-pezón se ve ahora situado a la distancia correcta y con su diámetro reducido hasta tamaño estándar. Se trata de una intervención no dolorosa, y que habitualmente no requiere drenajes.

 

Se puede realizar como cirugía mayor ambulatoria o con una noche de ingreso dependiendo de la hora de la cirugía y de factores inherentes a cada paciente. El postoperatorio incluye llevar un sujetador deportivo como sujeción. En 15 días se pueden desarrollar la mayoría de actividades diarias, teniendo que esperar un mes para las deportivas.

 

Si desea más información, consulte con un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Javier Fernández-Palacios Martínez
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.