Blanqueamiento dental y carillas de composite: los beneficios del tratamiento conjunto

Written by: Dra. María Cuadros Martín Peñas
Published:
Edited by: Sofía Berrón

El tratamiento conjunto de blanqueamiento dental y carillas es ideal, ya que por lo general el paciente no ha hecho antes un blanqueamiento. Teniendo en cuenta que el composite es translúcido, se verá el sustrato que tenemos debajo, es decir, el diente, por lo cual el color del diente es fundamental para lograr resultados estéticos óptimos.

Mientras más luminoso sea el diente, más podremos jugar con la guía de color y poner un color más claro para nuestras carillas. Si partimos de un diente oscuro, probablemente el resultado sean unas carillas más opa­­­­­­cas y, aunque pongamos un composite claro, no conseguiremos el mismo resultado que con un diente blanquito de base.

El blanqueamiento dental ayuda a conseguir mejores resultados
estéticos cuando aplicamos las carillas de composite

 

Blanqueamiento dental y carillas de composite

En primer lugar, hay que realizar un saneamiento básico, tanto de caries como de patología gingival.

Posteriormente, se hará el blanqueamiento y se deberá esperar alrededor de 20 días para que se asiente el color final del diente, ya que este se tiene que volver a hidratar.

Una vez que tenemos el color de diente que queremos, procedemos a realizar las carillas, para lo cual realizaremos una prueba estética. Este paso nos permite evaluar cómo serán los resultados, para realizar posibles modificaciones. Si nos ha gustado, el laboratorio protésico desarrollará unas férulas personalizadas que permitirán realizar la inyección.

Estos pasos son muy similares a los que se siguen en un tratamiento de reconstrucción dental con composite.

 

¿Cuándo se aplica un tratamiento conjunto?

Para empezar, el especialista en Odontología debe realizar un análisis general del estado bucal, ya que es muy importante que las encías estén sanas y no haya ninguna caries en los dientes a tratar, puesto que esto puede empeorar si no lo tratamos previamente.

En casos en los que encontramos dientes mal posicionados puede ser necesario un tratamiento previo de ortodoncia que tiene dos objetivos principalmente: corregir una posible maloclusión y evitar que haya que tallar unos dientes sanos en exceso.

 

Los resultados del blanqueamiento dental y carillas

El resultado estético es, sin duda, muy gratificante. Es una solución ideal para pacientes jóvenes que no se atreven a realizarse un tratamiento más agresivo en los dientes, pero quieren cambiar su estética sin pasar por otros procedimientos como la ortodoncia.

La duración de estas carillas puede ser de años, siempre y cuando el paciente sea responsable en su cuidado y mantenimiento. Hay que tener en cuenta que no se deben hacer fuerzas excesivas, puesto que pueden producirse fracturas, pero tienen fácil reparación.

El único inconveniente que podrían tener es que, con el paso del tiempo, se pueden producir pequeñas manchas o tinciones, pero en los mantenimientos en clínica nos encargamos de pulir y eliminar los desperfectos que se generan.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. María Cuadros Martín Peñas
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Botulinum toxin (botox)
    Facial Fillers
    Oral Surgery
    Oral and Maxillofacial Oncology
    Orthodontic Surgery
    Periodontal Surgery
    Impacted teeth surgery
    Maxillary bone grafts
    Dental Implants
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.