Dra. Myriam Herrero Álvarez

Pediatra en
Madrid

Dra. Myriam Herrero Álvarez experta en:

Por qué es un doctor de primer nivel

La Dra. Herrero es una reconocida especialista en Pediatría y sus áreas específicas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En este sentido, posee un Máster en Gastroenterología Infantil Pediátrica por la Universidad Complutense de Madrid y otro Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada y avalado por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Todo ello la ha convertido en gran experta en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas, centrando sus áreas de interés en los trastornos de alimentación, tanto en el niño pequeño como en la adolescencia, con un abordaje desde la confianza y la cercanía, hacia el paciente y las familias.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo tutora honorífica de la Universidad Rey Juan Carlos, e impartiendo cursos y talleres sobre Nutrición y Gastroenterología. Paralelamente también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asidua en congresos de la especialidad, autora y co-autora de múltiples artículos científicos y capítulos de libro. Además, es también revisora de la revista Nutrición Hospitalaria.

Forma parte de diversos grupos de trabajo sobre Gastroenterología pediátrica, tales como GASTROSUR (grupo de gastroenterólogos pediátricos de diversos hospitales de la zona sur-oeste de Madrid que coordinan la realización de protocolos conjuntos) y GETNI (Grupo Español de Trabajo en Nutrición Infantil, formado por especialistas en Nutrición de distintos hospitales españoles). En la actualidad la Dra. Herrero ejerce como especialista en Pediatría, Gastroenterología y Nutrición infantil en Blue Healthcare, y también es médico adjunto de Pediatría y responsable de Urgencias Pediátricas en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, en Madrid.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dra. Myriam Herrero Álvarez

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..