
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Gómez Sancha es un reputado urólogo a nivel internacional, experto en enucleación con láser de Holmio para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y en cirugía robótica del cáncer de próstata y otros tumores del tracto urinario. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Unviersidad Complutense de Madrid, se especializó en Urología en el Hospital de La Princesa de Madrid, y posteriormente se especializó en Urología reconstructiva y Tratamiento de la estenosis de uretra en la UCL de Londres.
Al regresar a Madrid, fundó el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada, donde destacó como pionero en la introducción y desarrollo de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. El Dr. Gómez Sancha es reconocido por describir la técnica quirúrgica GreenLEP (enucleación prostática con láser verde), utilizada en muchos hospitales europeos y americanos para operar próstatas de cualquier tamaño. Además, desarrolló la técnica de HoLEP, que ha reducido significativamente el riesgo de incontinencia urinaria postoperatoria y ha recibido reconocimiento internacional.
A lo largo de los años, ha llevado a cabo operaciones y ha participado en congresos en los cinco continentes. Desde 2006, ha colaborado estrechamente con el Dr. Richard Gastón en el tratamiento laparoscópico y robótico de pacientes con cáncer de próstata y otros tumores urológicos. Tras recibir formación en cirugía robótica en Bélgica y Estrasburgo, actualmente el Dr. Gómez Sancha ocupa el cargo de jefe del Servicio de Urología y director del programa de cirugía robótica en el centro iCUA - Clínica CEMTRO de Madrid.
Consultas

iCUA - Clínica CEMTRO
Madrid, Av. del Ventisquero de la Condesa, 42,Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 13 años de experiencia
- Jefe del Servicio de Urología y Director del programa de cirugía robótica en iCUA - Clínica CEMTRO de Madrid (actualidad).
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid (1995 - 1999).
- Especialista en Urología, vía MIR, en el Hospital de La Princesa de Madrid.
Publicaciones y conferencias
- Describió una nueva técnica quirúrgica: la técnica GreenLEP (enucleación prostática con láser verde).
- Describió una nueva técnica quirúrgica: la técnica HoLEP (enucleación prostática con láser de holmio).
Idiomas
- español
Diplomas y publicaciones
Otra información de interés
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- TODO HA SIDO MUY SATISFACTORIO, AL FINAL ME TIENEN QUE INTERVENIR Y HACERME UNA CIRCUNCISION CON GRAPADORA, A VER QUE TAL EL RESULTADO
- El prestigio del Dr. Gómez Sancha le precede. Pero es cuando lo conoces cuando corroboras que estás en las mejores manos.
- El doctor es muy amable y muy profesional, además pasé a consulta enseguida.
- Muy bien atendido en cuanto a la/s causas de la consulta y un alto interés en todas las cuestiones que he planteado. Un médico top en su campo y en el interés personal con el paciente.
- Un gran profesional , amable simpático y cercano