Top Doctors organiza un workshop sobre fertilidad masculina

WokshopAndrologiaMás de 60 andrólogos rusos vinieron hasta Madrid para acudir a este workshop impartido por los expertos de la Fundació Puigvert y del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, bajo la organización de Top Doctors, Los más prestigiosos especialistas de nuestro país acudieron al encuentro para compartir sus últimas investigaciones con los profesionales rusos.

 

El pasado 13 de Noviembre en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro se celebró este primer workshop de Fertilidad Masculina para una delegación de andrólogos rusos, invitados por Top Doctors.Los encargados de impartir el workshop fueron los andrólogos de la Fundació Puigvert, clínica de amplio prestigio en nuestro país especializada en urología y andrología, y los especialistas del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, Centro pionero en cirugía genito-urinaria masculina y salud sexual. Una de las conclusiones que se extrajeron es el gran avance que hay en la actualidad en el campo de la andrología que indica que “hay una creciente infertilidad masculina y varias técnicas de diagnóstico y tratamientos que hasta hace poco se ignoraban”, según apuntó el doctor Eduard Ruiz Castañé de la Fundació Puigvert.

 

Los doctores Ruíz Castané y Sarquella de la Fundació Puigvert compartieron en el workshop los porqués de la infertilidad del hombre. “En más de 50% de las parejas infértiles evaluadas, se halla una capacidad reproductiva masculina deficiente” explicaron los expertos. Así, según aclararon, los objetivos han de pasar por: identificar las alteraciones potencialmente corregibles, detectar alteraciones irreversibles (en las cuales se pueden aplicar técnicas de reproducción asistida empleando espermatozoides de la pareja), desvelar anormalidades genéticas transmisibles, diagnosticar patologías relevantes para el paciente y darle alternativas en caso de que no pueda usar gametos propios. Los doctores Fernández Arjona y Rosselló, del Instituto de Medicina Sexual, enfatizaron la importancia de que se estudie a la pareja en su conjunto, no sólo al individuo. Además, “es fundamental que se estudie por un equipo médico multidisciplinar que abarque el aspecto orgánico y también el psico-emocional”, remarcaron ambos.

 

Visitar al andrólogo

Otro de los mensajes importantes que se expuso durante el workshop es la importancia de la promoción y concienciación de la sociedad para conseguir que los varones acudan al andrólogo desde la pubertad, al igual que a las mujeres se las conciencia para ir al ginecólogo y realizarse revisiones periódicas desde jóvenes.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of