Pensar en el otro, clave en el día de San Valentín

SanValentinHoy es San Valentín, día de los enamorados, y muchos intentarán impresionar a sus parejas con ostentosos regalos o medidos detalles pero a veces no es necesario gastarse mucho dinero o invertir demasiado tiempo. La experta psicóloga Marina Bassas, experta en relaciones de pareja y miembro de Top Doctors, nos da algunos sencillos consejos para acertar en este día.

Una buena oportunidad para reinventarse

“San Valentín es una buena excusa para sorprender a nuestra pareja, buscar una experiencia diferente y dedicarnos un tiempo romántico”, afirma la doctora. Para Bassas la clave es pensar en el otro a la hora de hacer planes o buscar el regalo e insiste en que no es necesario hacer “algo extraordinario”. Se trata de aprovechar la fecha “para salir de la rutina” pero sin convertirlo en una obligación: “San Valentín, Sant Jordi o cualquier otra celebración no son más que una oportunidad. No tenemos que plantearla como una obligación si no pierde todo su encanto”.

La conversación es clave, pero también puede ser la causa que acabe arruinando la velada. Por lo que los temas que se saquen en ella deben evitar ser de ámbito rutinario, como el trabajo o la família: “Se trataría de intentar compartir aquellas experiencias, sutilezas y sentimientos que normalmente no encontramos el momento de poder transmitir con actitud relajada. Una buena actitud y predisposición pueden ayudar a inyectar un aire nuevo a la pareja, contribuir a renovar la ilusión

Y, siempre según la psicóloga Bassas, debemos pensar en el otro pero buscar un terreno “en el que uno se sienta seguro”. Siguiendo estos sencillos consejos seguro que acertaremos en este día tan especial para las parejas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of