Más de la mitad de los pacientes realiza consultas sobre salud en internet

Cuidamos_su_salud

El 53,6% de los pacientes buscan información de salud en internet. Así lo confirma un estudio presentado en el XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), celebrado recientemente en Granada. Los datos de este estudio revelan también que de ese 53,6% que realiza búsquedas en internet solo el 22,6% tiene en cuenta aquello que encuentra a la hora de tomar decisiones sobre su salud.

 

El 78% de los encuestados es consciente de que debe hacer una búsqueda correcta y le gustaría que su médico de familia le explicara cómo hacerlo. Este estudio pues, es una prueba más de la importancia de encontrar información y artículos fiables sobre salud en internet. Concretamente se busca información sobre los síntomas (67,9%),tratamientos y efectos secundarios (46,4%), nutrición (34,8%), terapias alternativas (28,6%), pronóstico y complicaciones (27%).

Perfil de paciente en internet

El perfil de paciente que busca sobre salud en internet es una persona joven de 39 años con estudios superiores, según el citado estudio, que lleva por título Salud 2.0: Características del paciente informado a través de internet y fue realizado por los siguientes autores: Gemma Rovira Marcelino, Beatriz Jiménez Muñoz, David Bottaro Parra, Diana Elizabeth Fernández Valverde, Rosa Monteserin Nadal, Gastón Ezequiel Vázquez Pirillo. La semFYC es la sociedad científica más importante de España en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria con cerca de 20.000 socios.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of