Detección precoz de Degeneración Macular en las farmacias de Cataluña

Gracias a la campaña itinerante “Vivir para ver” los mayores de 50 años pueden realizarse una revisión para detección precoz de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) totalmente gratuita. Se trata de una iniciativa del Institut de la Mácula, miembro de Top Doctors, junto a las Farmacias Ecoceutics para prevenir el deterioro visual consecuente de la DMAE, que ofrece screenings totalmente gratuitos en distintas farmacias de toda Cataluña con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y fomentar las revisiones periódicas de prevención.

DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad genética que provoca la pérdida de visión hasta llegar a la ceguera total. Los especialistas oftalmólogos aseguran que para detener el deterioro de la vista es necesaria la detección temprana y el tratamiento adecuado.

Por esta razón, la red de Farmacias Ecoceutics ofrece screenings, una prueba diagnóstica no invasiva e indolora, en sus farmacias de cabecera. Durante los días 14 y 15 de abril, la farmacia Vilà de Viladecans (Av. Molí, 37), ofrece esta prueba diagnóstica, realizada por un equipo de optometristas del Institut de la Mácula. Todo aquel adulto mayor de 50 años interesado en realizar esta revisión debe contactar con dicha farmacia.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of