Cómo prevenir las varices

UCLV_Ligera MediaLas varices son una preocupación para mujeres, y también para hombres, no solo por la cuestión estética sino por las complicaciones que pueden tener. Una vez aparecen ya debemos acudir al especialista, sin esperar a que den molestias, pero ¿podemos prevenirlas? El doctor Lisbona, miembro de Top Doctors, es uno de los mayores expertos en varices y explica algunas útiles recomendaciones.

“Para prevenir las varices hay que ver primero las causas y entre las causas más frecuentes hay en el caso de mujeres: los factores hereditarios, hormonales, los embarazos, el sobrepeso, la falta de ejercicio…” por lo que hay algunos factores previsibles y otros que no. Por ejemplo, “no puedes alterar las cargas genéticas cuando hay un factor hereditario importante y tampoco cuando hay un embarazo puedes evitar que se desarrollen varices”, explica el doctor Lisbona.

Aunque sí hay una serie de recomendaciones sencillas que todo el mundo puede seguir. “La manera de prevenir genérica para todo el mundo sería: caminar, descansar con las piernas en alto, evitar prendas ajustadas, evitar tacones muy altos (no es preciso zapato plano pero tampoco un tacón altísimo) hacer ejercicio, evitar el sobrepeso, dieta…”, medidas que el doctor Lisbona recomienda, sobre todo para esas personas que ya sepan que cuentan con antecedentes familiares con varices.

Como para todas las patologías, la prevención es importante pero más aún lo es acudir al especialista en cuanto se detecta que salen varices o venas antiestéticas. “Las varices si se dejan siempre van a más, y las que hoy son relativamente grandes pero no dan molestias mañana van a ser más grandes y las complicaciones son graves”. Por eso, el doctor Lisbona advierte contundentemente: “con o sin molestias si hay venas en las piernas hay que acudir al especialista, sobre todo si hay antecedentes familiares”.

Si te interesa el tema de las varices puedes leer el último artículo del doctor Lisbona en la web de Top Doctors: Varices: síntomas, tipos y tratamientos

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of