Tratamiento del ojo seco luz pulsada intensa IPL

Escrito por: Dra. María Teresa Iradier
Publicado:
Editado por: Albert González

Una de las mejores noticias para nuestros pacientes de ojo seco ha sido la posibilidad de tratamiento de esta enfermedad tan frecuente con luz pulsada IPL .

 

¿En qué consiste la luz pulsada?

La luz pulsada es un método efectivo y seguro para mejorar la calidad de vida de los pacientes con ojo seco evaporativo y mixto. Los tratamientos clásicos para esta enfermedad proporcionaban la mayoría de las veces unos resultados muy decepcionantes.

 

¿Debe realizarse alguna prueba antes de usar la luz pulsada?

Antes de usarse la luz pulsada para tratar el ojo seco siempre deben realizarse algunas pruebas diagnósticas específicas:

  • Meibografia.
  • BUT no invasivo.
  • Test de osmolaridad.

 

La luz pulsada es un método efectivo y seguro para mejorar el ojo seco.

 

¿Cómo son los resultados después de utilizarla?

El uso de la luz pulsada tiene unos efectos espectaculares en los síntomas y signos del ojo seco. Los pacientes refieren mejoría de la sintomatología después de la primera sesión.

 

Cuando se completan en consulta las 4 sesiones, con una duración estimada de 15 minutos por sesión, aproximadamente, en todos los casos se logra aliviar y mejorar:

  • Las molestias de sequedad.
  • La sensación de arenilla.
  • El picor.
  • El escozor.
  • La necesidad de utilizar gotas de lágrimas artificiales.
  • La visión.

 

Si estás pensando en acudir a un especialista para tratarte el ojo seco, en la Clinica Oftalmologica Iradier practicamos la técnica de luz pulsada intensa IPL para ojo seco evaporativo y mixto con excelentes resultados. Solicita tu visita para que te podamos aconsejar y ayudar a resolver tu problema.

Por Dra. María Teresa Iradier
Oftalmología

Especializada en Oftalmología, es una de las profesionales españolas más prestigiosas a nivel internacional. Su trayectoria quirúrgica, científica y docente ha sido reconocida con el premio Achievement Award 2013 de la Academia Americana de Oftalmología, la más importante Sociedad Oftalmológica mundial.

Actualmente es especialista de referencia en Cornea, Superficie Ocular y Ojo Seco en el Instituto de Microcirugía Ocular, IMO Grupo Miranza Madrid. Dirigió  su propio centro, la Clínica Oftalmológica Iradier desde septiembre de 1996 hasta marzo de 2021 y fue cirujana del Servicio de Oftalmología del Hospital Clinico San Carlos de Madrid desde 1990 a 2019.
Desde 1994 compagina su actividad medico-quirúrgica con la docencia como profesora del curso para residentes de Oftalmología del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas “Ramón Castroviejo” de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Especializada en cirugía de la cataratacirugía refractivapresbicia, cirugía de la córnea y ojo seco.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..