Remodelación mediante lipotransferencia de grasa

Escrito por: Dr. Carlos Gullón Cabrero
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

 

¿Qué es la remodelación facial mediante lipotransferencia con grasa?

Hoy voy a darles una excelente noticia. Los cirujanos plásticos cuando hacíamos una liposucción desechábamos esa grasa. Hoy tenemos los medios para aprovecharla. ¿Qué podemos hacer con la grasa? La grasa, la tan denostada grasa, lo que nosotros llamamos el tejido adiposo, se puede reutilizar. ¿Para qué? Dos aspectos fundamentales: podemos rejuvenecer una cara. Una cara con surcos marcados, con arrugas, con cierta flacidez, puede verse muy beneficiada de los injertos de grasa. Si usted tiene un poquito de grasa en alguna zona del cuerpo, en la tripa, la cadera, las rodillas, los muslos, las pantorrillas… podemos sacar esa grasa y reinyectársela con el fin de dar a su cara un aspecto mucho más saludable. Uno de los procesos típicos del envejecimiento es que la grasa facial se atrofia, se nos encogen los tejidos, se pierde tono, se caen los tejidos. Ahora tenemos una posibilidad de producir una remodelación facial con un tejido absolutamente natural que da un aspecto muy natural, que no se percibe, que no empasta la cara, que no da esas caras céreas, rígidas, sino que, como les comento, le vuelve lo que se ha perdido con el paso de los años.

 

¿Se puede utilizar la remodelación mediante lipotransferencia con grasa para el resto del cuerpo?

La otra utilidad que os quería comentar es la remodelación corporal. Resulta que con la grasa que sacamos podemos mejorar la forma de los glúteos, podemos mejorar la forma del pecho, darle más volumen. Podemos aumentar el volumen de unas pantorrillas excesivamente finas. Podemos hacer multitud de cosas. Podemos mejorar mucho nuestro aspecto corporal, utilizando esa misma grasa que sacamos de los pacientes, que es absolutamente compatible con ellos y cuyo efecto además es permanente.

 

¿Qué propiedades y beneficios tiene la grasa autóloga?

La grasa tiene unas propiedades muy interesantes. Los procedimientos de lipofilling o lipotransferencia se utilizan no sólo para aumentar el volumen de determinadas zonas, aumentar un pómulo, un mentón, una zona concreta el cuerpo que queremos realzar. Resulta que además está llena de factores de crecimiento. ¿Esto qué consigue? Que a la vez que aumentas los volúmenes mejoramos la textura de la piel, hacemos que la piel se vea con más vida, con más brillo. Podemos incluso atenuar manchas, pequeñas lesiones vasculares, a través del engrosamiento de la piel en determinadas zonas conseguimos esos efectos. Usamos, por ejemplo, la grasa para mejorar las ojeras, qué son una patología que tiene un difícil tratamiento.

Pues bien, la grasa a través de esos factores de crecimiento, nos ofrece también ese resultado.

Incluso para la piel con radiodermitis, personas que han sufrido los efectos de la radioterapia, se puede ver mejorando el tejido, que hasta ahora no teníamos realmente elementos que pudiesen mejorar en modo claro estas situaciones. Por eso desde aquí hoy quiero defender el papel de la grasa, popularizarlo, extenderlo, y recordaros: buscar siempre un cirujano de confianza, un sitio que os ofrezca seguridad y es muy probable que vuestro grado de satisfacción sea muy alto. No olvides esta opción terapéutica, porque la grasa cada vez va ser más importante.

Por Dr. Carlos Gullón Cabrero
Cirugía plástica, estética y reparadora

El doctor Carlos Gullón Cabrero es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos de España. Con más de 20 años de experiencia y más de 2.000 operaciones estéticas realizadas, sus áreas de mayor especialización son las cirugías de pecho, las cirugías de lipofilling y las cirugías mixtas, combinando varios procedimientos en un mismo acto quirúrgico.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes