Radiofrecuencia con tecnología RFAL – Bodytite: solución a la flacidez de los brazos

Escrito por: Dr. Xavier Sánchez i Tarrago
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Existen diversos motivos por los cuales aparece la flacidez en la cara interna de los brazos. Una de las primeras causas es la edad. Con los años la piel va perdiendo colágeno y se traduce en una pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Pero, además del inevitable envejecimiento, la flacidez en los brazos también puede aparecer por sobrepeso o por continuas subidas y bajadas de peso que se pueden experimentar con el paso del tiempo. Cuando los procesos anteriores ocurren la piel se estira y se contrae de forma repetida provocando una pérdida de elasticidad. Y finalmente podemos incluir como factores causantes la predisposición genética y la constitución de la silueta, que son factores estructurales que acaban afectando a la piel.

 

La flacidez o pérdida de firmeza en los brazos se manifiesta, en primer término, junto a la axila y va evolucionando a toda la zona, produciendo lo que se suele llamar “alas de murciélago” o el efecto péndulo del brazo.

Chica estirada con los brazos hacia arriba - flacidez en los brazos - by Top Doctors
Con los años y con los cambios de peso la piel de los brazos
pierde elasticidad, produciéndose también flacidez

 

¿En qué casos se recomienda el tratamiento de la flacidez del brazo con radiofrecuencia?

Se recomienda el tratamiento de la flacidez en los brazos mediante la técnica de radiofrecuencia RFAL (lipolisis asistida por radiofrecuencia) y, en concreto, con sus dos mejores exponentes, como son el Morfeus 8 y el Bodytite, cuando la flacidez y el descolgamiento de la zona se encuentran en grados leve y/o moderado.

 

Estos grados de descolgamiento pueden aparecer en brazos de tamaño normal que inician el proceso de flacidez por problemas cutáneos, en brazos con acumulo de grasa donde el exceso de peso va a provocar su descolgamiento, o bien en brazos con piel muy flácida y con muy poco tejido graso subcutáneo que presentaran también la piel arrugada.

 

Ventajas del tratamiento de la flacidez del brazo con radiofrecuencia RFAL (Morfeus 8 y Bodytite)

Los tratamientos externos que son empleados en estos casos, como la mesoterapia, inductores de colágeno, HIFU, LPG, etc. pueden ser complementarios de la tecnología propuesta, pero no van a conseguir por si solos la reestructuración y retracción de la piel que se consigue con la tecnología RFAL.  

 

Se trata de tratamiento mínimamente invasivo que, en casos de pacientes entre los 25-50 años de edad, con una buena calidad de piel y de tejido subcutáneo, van a presentar una muy buena retracción de la piel.

 

En los casos de pacientes en edades superiores a los 50 años y con peor calidad de piel, este tratamiento también es mínimamente invasivo, combinando las dos tecnologías el Moprfues 8 y el Bodytite, y consiguiendo una buena retracción de la piel.

 

Los tratamientos se realizan de forma ambulatoria por parte del especialista en Medicina y Cirugía Estética, suelen durar entre 60 -90 minutos y la recuperación en los casos leves suele ser de 4-5 días, y en casos más severos la recuperación tardará unas 4 semanas. El resultado final se observará mejor siempre hacia los 2-3 meses.  

Por Dr. Xavier Sánchez i Tarrago
Medicina estética

El Dr. Sánchez i Tarrago es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina estética, concretamente en Medicina y Cirugía Cosmética y en Medicina del Envejecimiento.

Compagina su labor médica con la docencia como miembro del cuerpo docente de EIMEC. Además es colaborador de Reference Medical para formación y demos de producto.

Actualmente pasa consulta en BCNClinic, como médico estético experto en tratamientos láser.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.