Rejuvenecimiento íntimo femenino

Escrito por: Dra. Inma Costa
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento de rejuvenecimiento íntimo femenino está indicado exclusivamente para mujeres que, en la etapa de la menopausia, presentan estrógenos, que propician la atrofia. Esta disminución de estrógenos propicia la aparición de atrofia de los labios mayores provocando una apertura del orificio vulvar, lo que conlleva a la alteración del PH vaginal.

rejuvenecimiento intimo femeninoLa disminución de estrógenos produce una serie de síntomas molestos como la sequedad, la irritación crónica, los picores, la dispareunia (dolor en las relaciones sexuales) y la predisposición a sufrir infecciones por cándidas. La sequedad vaginal puede darse en otras etapas de la vida, no sólo durante la menopausia. Se da por ejemplo en casos en los que la paciente toma cierta medicación como el Roacután, los antidepresivos, la quimioterapia, etc.

Los expertos en Medicina Estética recomiendan el tratamiento de rejuvenecimiento íntimo femenino con el objetivo de rejuvenecer, rehidratar y restaurar esta zona. Esta técnica consiste en inyectar ácido hialurónico para, además de hidratar la zona, estimular también la fabricación de colágeno produciendo un efecto antioxidante.

La duración del tratamiento es de un año, después puede repetirse. Las únicas consideraciones a tener en cuenta tras la aplicación de esta técnica son no practicar deportes de impacto, natación ni saunas y, además, abstenerse de tener relaciones sexuales.

Por Dra. Inma Costa
Medicina estética

Pionera en PRP Plasma rico en plaquetas, eliminación de xantelasmas, ojeras, rejuvenecimiento de orejas e IPL. Manchas de fotoenvejecimiento, marcas de acné y estrías. Con más de 20 años de experiencia en peeling químico, dermorellenos, aumento y remodelación labial. Rejuvenecimiento íntimo y reconstrucción labios mayores.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes