¿Qué es láser verde próstata?

Escrito por: Dr. Fernando González-Chamorro Ladrón de Guevara
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

El Láser Verde para el crecimiento benigno de la próstata es una técnica que ha cumplido más de 14 años en nuestras manos y, por tanto, ha superado el test del tiempo con muy buenos resultados en nuestro Servicio del Hospital de San Rafael con más de 2.000 pacientes operados de toda España.

 

¿Cómo funciona?

Se trata de una tecnología muy avanzada que aplica una luz láser a la próstata, que en el espectro emite una luz verde que vaporiza el tejido prostático crecido que comprime la uretra y provoca molestias al paciente para orinar.

 

¿Cuánto tiempo dura una operación de próstata con láser?

La cirugía la realizamos casi siempre con anestesia regional, dura alrededor de 90 minutos de media. El paciente ingresa al hospital el mismo día, está con sonda no más de 24h y se va de alta con mínimas molestias que se controlan con una medicación temporal, pudiendo realizar, el 98% de los pacientes, actividad normal en 72h.

 

El paciente es dado de alta el mismo de la operación con mínimas molestias.

 

 ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta técnica?

Las principales ventajas son los buenos resultados con mínimas molestias para el paciente, sangra muy poco y, por tanto, es muy segura para pacientes anticoagulados o antiagregados y de alto riesgo quirúrgico. Además no provoca escapes urinarios, no afecta a la potencia sexual y, en muchos casos, podemos evitar la eyaculación retrógrada que a muchos pacientes no les agrada. Antes era una técnica cara y que muchos seguros médicos no cubrían. Por el contrario, hoy es excepcional que cualquier seguro no lo cubra.

 


Aunque disponemos de todas las técnicas más novedosas para tratar esta frecuente enfermedad, seguimos confiando de manera preferente por la fiabilidad de la experiencia.

 

Por Dr. Fernando González-Chamorro Ladrón de Guevara
Urología

Reconocido especialista en Urología, el Dr. González-Chamorro es el Jefe Clínico de la Unidad de Urología y Cirugía Robótica del Hospital San Rafael de Madrid. Compagina su labor asistencial con la docencia; es profesor de Urología en la Universidad Francisco de Vitoria, donde realiza cursos, talleres y tesis doctorales; es también formador oficial para urólogos en Láser Verde de alta potencia para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Cuenta, además, con certificación para dirigir Instalaciones de Rayos X con Fines Diagnósticos y homologado por el Consejo Superior de seguridad Nuclear, y con la capacitación en Cirugía Robótica da Vinci. Ha organizado más de 90 seminarios, cursos y reuniones científicas nacionales e internacionales, ha realizado una treintena de publicaciones de primer autor en revistas científicas y capítulos de libros. El Dr. González-Chamorro es miembro de diferentes sociedades y asociaciones científicas.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..